RECIENTES: Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    México, lugar 12 más violento del mundo: ONU    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Niega juez amparo a Karime 'N'    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    

EU traerá programa de beisbol a México

Excélsior Mié, 22 de May 2019 1:50 PM deportes
Grandes Ligas, en conjunto con la Federación de Beisbol de EU, anuncia una alianza con el Gobierno de México para llevar el programa “Fun At Bat” a las primarias de todo el país
img


Las Grandes Ligas en conjunto con la Federación de Beisbol de Estados Unidos anunciaron una alianza con el gobierno de México para llevar a las escuelas primarias de todo el país su programa "Fun At Bat", que ha sido diseñado para enseñar a los niños los fundamentos del beisbol durante las clases de educación física.

 

El programa funciona en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico desde 2016 y, de acuerdo a las Grandes Ligas (MLB), hasta ahora ha alcanzado a un millón de niños.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creó este año la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), que será el socio de MLB en este proyecto, que se espera sea de utilidad para 1.3 millones de estudiantes.

 

Entre las iniciativas de PROBEIS está el impulsar a ese deporte para tratar de llevar más jugadores mexicanos a las Grandes Ligas.

 

El programa "Fun At Bat" promueve la enseñanza de habilidades básicas del beisbol, está disponible en inglés y español e incluye literatura en las que se enseñan fundamentos de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.

 

El futuro del beisbol en México es brillante y este esfuerzo colectivo entre MLB, USA Baseball y PROBEIS contribuirá de gran forma para ese fin", dijo Tony Reagins, vice presidente ejecutivo para el desarrollo de beisbol y softbol de MLB. "Fun At Bat le dará a los niños de México la oportunidad de descubrir el juego a través de sus niveles más básicos lo que creemos será el principio de una pasión de por vida por el beisbol".

 

López Obrador se reunió en la capital del país con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el pasado 6 de mayo, un día después de que se realizará una serie de temporada regular de dos partidos entre los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles.

 

Esa fue la segunda serie de temporada regular que se realizó este año en Monterrey, al norte del país.

 

Las Grandes Ligas tienen pautados partidos de temporada regular en México hasta 2021.

 

"No podíamos estar más emocionados con esta histórica oportunidad de implementar formalmente el beisbol en las escuelas primarias de México como parte de nuestra estrategia para desarrollar y promover el deporte como nos instruyó el presidente López Obrador", dijo Édgar González, el director de PROBEIS. "Los maestros son la columna vertebral del desarrollo social y es emocionante que estén participando en este sorprendente programa".



Etiquetas:

   méxico

   beisbol

   programa

   traerá

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog