RECIENTES: La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    

Plan del Deporte será entregado hasta julio

Informador Mié, 22 de May 2019 6:19 PM deportes
La titular de la CONADE vuelve a postergar el presupuesto hasta el abanderamiento para los Juegos Panamericanos de Lima 2019
img


El Plan del Deporte seguirá postergándose en su entrega, confirmó Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de confirmar que se publicará en los días previos al abanderamiento para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a realizarse el 15 de julio en Palacio Nacional.

“La Conade tiene dinero mensualmente. Es decir, la Secretaría de Hacienda nos libera dinero mes con mes”, sostuvo Guevara en una sesión de preguntas y respuestas. “Lo único que cambió es que los recursos económicos los vamos a tener mensualmente y no sexenalmente, como pasaba con otros gobiernos”.

La falta de liberación de los recursos económicos por parte de la Secretaría de Hacienda fue una de las trabas por las que, en días pasados, Guevara dijo que no había podido entregar el plan. Así lo comentó en la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se realizó en Acapulco, en abril pasado.

Guevara ya había postergado la publicación del plan durante varios meses. “Lo que más nos tiene ocupados es saber si también se van a presentar los programas del Gobierno Federal a la par que el Plan del Deporte”, sostuvo.

La ex velocista también habló respecto a los adeudos de las becas que se otorgan a todos los medallistas olímpicos. Dijo que el atraso se debió a una cuestión administrativa y que quedará solucionado en los próximos días.

Por otro lado, aclaró que no se involucrará en el caso de dopaje de la subcampeona olímpica de atletismo Lupita González.

“No nos podemos involucrar porque tenemos un laboratorio certificado por la Wada y no podemos ser juez y parte en un proceso como el de Lupita”, señaló Guevara en una rueda de prensa.



Etiquetas:

   hasta

   julio

   entregado

   será

   deporte

   plan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog