RECIENTES: Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Horóscopo del Día    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    

Se secó la cascada de Naolinco

Veracruz al Día Mié, 22 de May 2019 10:33 AM estatal
La cascada «Velo de Novia» se secó en su totalidad. El caso sorprendió a los habitantes del municipio de Naolinco quienes aseguran que desde hace casi tres meses el agua dejó de caer.
img


La cascada «Velo de Novia» se secó en su totalidad. El caso sorprendió a los habitantes del municipio de Naolinco quienes aseguran que desde hace casi tres meses el agua dejó de caer.


Se trata de uno de los atractivos principales en este pueblo ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa. Desde el mirador se puede observar un paisaje con tonos color café. Una escena completamente desoladora.


«Ya no cae nada. Este es el atractivo del municipio. Los turistas preguntan las razones del porqué se secó esta caída de agua», comentó el señor Juan Carlos Castro Reyes vecino del mirador.


Los entrevistados comentaron que en años pasados había ocurrido una situación similar, sin embargo, este 2019 la afectación al entorno ecológico fue mayor al grado que ni siquiera hay humedad en esto que fuera el afluente.


La situación se agravó desde el mes de septiembre 2018, cuando a decir de los habitantes dejó de llover y las temperaturas comenzaron a ser más intensas hasta llegar a los 35 grados centígrados.


La cascada de Naolinco tiene una altura de aproximadamente 100 metros de altura. Y ahora sólo se observa la pura roca por donde escurrían miles de litros de agua.


Y allá entre los matorrales se escuchan a los coyotes aullar – según los vecinos es porque estos animales están en busca del líquido-.


Cuando llegan los turistas solo les queda ver el acantilado porque prácticamente la cascada ha desaparecido, narró otro de los habitantes de este municipio ubicado en la región central montañosa.


El señor Joaquín Pedro Pérez, lamentó que haya más agua en los escurrimientos de drenaje que en la propia cascada “tenemos más agua sucia que la limpia” dice mientras barre el parque de El Mirador.


«Van como ocho meses que no llueve. Como desde septiembre del año pasado», relató el angustiado hombre quien agrega que la escasez de agua en el pueblo es cada vez más grave y preocupante.



Etiquetas:

   naolinco

   cascada

   secó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog