RECIENTES: Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Se confirman 41 puntos positivos en fosa clandestina de Playa Vicente    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    Gobierno del Estado finiquitará pasivo con el ISSSTE, se están definiendo formas de pago: Cuitláhuac    5 bebidas que te aportan más energía que el café    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    La FGE tiene sus atribuciones para clasificar delitos    Sector salud se prepara ante contingencia por coronavirus: Gobernador de Veracruz    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    La Premier League anuncia Salón de la Fama para reconocer a figuras    Tráiler termina dentro de playa de Coatzacoalcos, Veracruz; lo sacan con un trascabo    WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    OPLE en Veracruz, 'da libertad' a sus trabajadoras de unirse a paro nacional    

Teocelo sin lugar para depositar las 15 toneladas diarias de basura y las tira a cielo abierto

Plumas Libres Mié, 22 de May 2019 3:51 PM estatal
El municipio de Teocelo está en crisis por la basura. No cuentan con terreno para depositar los desechos y se ha convertido en un problema regional, indicó el presidente municipal, Mario Chama Díaz.
img

El municipio de Teocelo está en crisis por la basura. No cuentan con terreno para depositar los desechos y se ha convertido en un problema regional, indicó el presidente municipal, Mario Chama Díaz. 

«Es una crisis. Pero hemos encontrado respaldo de la Procuraduría General de la República. Están preocupados porque es un problema social, y luego lo toman como bandera para convertirlo en un tema político».

Comentó que han buscado terrenos para poder construir el relleno sanitario, sin embargo reconoció que los ciudadanos se oponen a este proyecto «y es que es obvio porque nadie quiere un basurero cerca de su casa así como nadie quiere una gasolinera«. 

Para reducir la cantidad de desechos, exhortó a los habitantes a reclicar para evitar que se acumulen los residuos y así aminorar la cantidad de basura. 

«No tardan en sacar la basura a las calles y nos causará problemas de salud muy fuerte y ambientales«. Explicó que llevan varios días sin poder tirar la basura. 

También indicó que se había hecho la propuesta para depositar los desechos en Veracruz, pero les afectaría en el presupuesto y los camiones de Limpia Pública no podrían hacer viajes tan largos por el deterioro en los que están. 

Chama Díaz expuso que los ciudadanos deben conocer que existen propuestas y planes de trabajo para resolver el problema de la basura. 

«Y sí en algún momento en un municipio se les otorga el permiso y se entera la ciudadanía inmediatamente cierran el acceso al relleno sanitario, pero es porque cuidan su entorno ecológico«. 

En Teocelo se generan hasta 15 toneladas diarias de basura. Y ahora por el hecho de no tener dónde depositar, los costos se han elevado en el área de Limpia Pública y es que por ejemplo el basurero del municipio de Villa Aldama fue cerrado para los municipios. 

Lo mismo ocurrió con el de Puerto Rico de Coatepec que fue cerrado, por ello Teocelo optó por tirar en Medellín de Bravo y Perote, sin embargo los servicios encarecieron. 

En esta zona, comentó que son tres los municipios que luchan para atender el problema de la basura, como Cosautlán, Teocelo y Coatepec. 

Y reconoció que ante la urgencia los desechos se han depositado en los cañales.


Etiquetas:

   tira

   cielo

   abierto

   basura

   diarias

   lugar

   depositar

   toneladas

   teocelo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog