RECIENTES: 'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Evo Morales llega a México    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

Descubren antiguas capas de hielo en polo norte de Marte

Informador Jue, 23 de May 2019 10:54 AM entretenimiento
Astrónomos creen que podría ser una de las reservas de agua más grande del "planeta rojo"
img

Científicos de las universidades de Texas y Arizona descubrieron antiguas capas de hielo enterradas en la arena a una milla debajo del polo norte de Marte, las cuales podrían ser una de las reservas de agua más grandes del “planeta rojo”.

Las capas de hielo son un registro del clima pasado en Marte, por lo que el estudio de su geometría y composición ayudará a determinar si las condiciones climáticas fueron favorables para la vida.

Los hallazgos publicados en la revista "Geophysical Research Letters", señalan la existencia de capas de arena y hielo que eran hasta 90 por ciento de agua en algunos lugares.

De derretirse, el hielo polar recién descubierto sería equivalente a una capa global de agua alrededor de Marte con una profundidad de al menos 1.5 metros, según información de la Universidad de Texas.

“No esperábamos encontrar tanto hielo de agua aquí; eso probablemente lo convierte en el tercer reservorio más grande en Marte después de los casquetes polares”, señala el autor principal Stefano Nerozzi.

Los descubrimientos fueron confirmados por un estudio independiente que usó datos de gravedad en lugar de radar, dirigido por investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Los autores consideran que las capas se formaron cuando el hielo se acumuló en los polos durante las pasadas eras de hielo marcianas.

Cada vez que el planeta se calentaba, un remanente de las placas de hielo se cubría de arena, lo que protegía el agua congelada de la radiación solar y evitaba su disipación en la atmósfera.

“Sorprendentemente, el volumen total de agua encerrado en estos depósitos polares enterrados es aproximadamente el mismo que el hielo de agua que se sabe que existe en los glaciares y las capas de hielo enterradas en las latitudes más bajas de Marte”, dijo el coautor del estudio, Jack Holt, de la Universidad de Arizona.



Etiquetas:

   norte

   marte

   polo

   hielo

   antiguas

   capas

   descubren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aseguran que operación de relleno sanitario costará hasta 2 mdp al ayuntamiento de Xalapa

    Personal de limpia pública y medio ambiente operarán a partir de este jueves las instalaciones del relleno sanitario de Xalapa El Tronconal, hasta que se construya uno nuevo que cumplan con todas las especificaciones ambientales y legales, confirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez.

  • img

    Aparecen manchas de chapopote en playas de Tuxpan

    Este lunes aparecieron en la zona de playa del municipio de Tuxpan, manchas de un producto derivado de hidrocarburo, que al parecer es chapopote, lo cual alertó a los prestadores de servicios quieres notificaron el hallazgo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

  • img

    Culpan a Fiscal Anticorrupción por recorte al presupuesto del SEA

    El recorte al presupuesto del Comité de Participación Ciudadana anticorrupción se podría deber a la cercanía del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y las pugnas con el gobierno del estado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog