RECIENTES: ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    

Reporta Conafor 181 incendios forestales en Veracruz, en lo que va del año

AVC Noticias Jue, 23 de May 2019 1:12 PM estatal
Este año los incendios forestales en el estado se incrementaron en 100 por ciento con respecto a 2018, confirmó el encargado de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.
img


Este año los incendios forestales en el estado se incrementaron en 100 por ciento con respecto a 2018, confirmó el encargado de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.

 

Indicó que hasta el momento se han registrados 181 incendios, mientras que durante la misma temporada en 2018 la cifra era de apenas 96.

 

“Es un incremento respecto al año pasado (...) El año pasado teníamos 96 incendios, se sigue haciendo mucho uso del fuego en condiciones que no son apropiadas, estamos en una situación de sequía, ha habido suradas y quemar en estos periodos no es conveniente”.

 

Dijo además que hay tres incendios activos, dos en el municipio de Uxpanapa, y uno más en el municipio de Nogales, que se suman a otros tres que ya fueron controlados en Jalacingo y Yecuatla.

 

El funcionario rechazó que no se hayan atendido los incendios, ya que dijo lo han hecho con brigadistas y en coordinación con la Secretaría de ProtecciónCivil (SPC).

 


Etiquetas:

   veracruz

   año

   forestales

   incendios

   conafor

   0

   reporta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog