RECIENTES: Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    RSP continúa afiliando     López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    RSP va por más afiliados    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    

Solicitud de préstamo de municipios será avalado por la SHCP

Oliva Noticias Jue, 23 de May 2019 2:13 PM estatal
Pese a contar con autorización del Congreso Local para endeudarse, hay varios municipios en la lista negra de la Secretaría de Hacienda que no podrán acceder a más préstamos porque ya deben.
img


Pese a contar con autorización del Congreso Local para endeudarse, hay varios municipios en la lista negra de la Secretaría de Hacienda que no podrán acceder a más préstamos porque ya deben. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, refirió que cada uno de los créditos que pidan los alcaldes debe ser calificado por la Secretaría de Hacienda federal a fin de avalar que puedan realizar los pagos derivados de estos préstamos.

“No es de que yo tengo un montón de deuda y aparte agarro más deuda, sino que se les va a autorizar a Ayuntamientos que tengan la capacidad y puedan pagar”. 

Hace unas semanas, el Congreso Local aprobó que el Gobierno del estado podrá contratar un crédito hasta por 1 mil 540 millones 476 mil 477.40 pesos y los ayuntamientos es de 5 mil 185 millones 237 mil 221 pesos, que corresponden hasta por el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). 

Recientemente el observatorio de las Finanzas Públicas de Veracruz, advirtió que se corre el riesgo del “colapso financiero” para algunos municipios, a los que el Congreso Local les aprobó contratar más deuda.

En ese sentido advirtió que el impacto negativo de la contratación de estos créditos para las finanzas municipales será muy grande ya que, al menos 12 municipios deberán pagar más de 30 millones.

Otros 16 municipios pagarán entre 20 y 29 millones y 58 municipios afrontarán ese costo financiero por entre 10 y 19 millones.

Entre los municipios que pagarán mayores montos de intereses estaría: Tantoyuca con un total de 76 millones, San Andrés Tuxtla con 66 millones, Papantla con 62, Veracruz, Alamo-Tempache y Xalapa con 42 cada uno de ellos.

La diputada consideró que si hay municipios endeudados y no puedan comprobar su liquidez financiera, entonces la solicitud les será negada porque se pondrían en riesgo sus finanzas.



Etiquetas:

   avalado

   será

   municipios

   préstamo

   solicitud

   shcp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog