RECIENTES: 'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    Se reúne encargada de Fiscalía de Veracruz con integrante del Instituto Nacional de las Mujeres    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Piden a la CEAPP explicar medidas    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Se manifiesta Fredepo contra parquímetros en Xalapa    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    

Solicitud de préstamo de municipios será avalado por la SHCP

Oliva Noticias Jue, 23 de May 2019 2:13 PM estatal
Pese a contar con autorización del Congreso Local para endeudarse, hay varios municipios en la lista negra de la Secretaría de Hacienda que no podrán acceder a más préstamos porque ya deben.
img


Pese a contar con autorización del Congreso Local para endeudarse, hay varios municipios en la lista negra de la Secretaría de Hacienda que no podrán acceder a más préstamos porque ya deben. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, refirió que cada uno de los créditos que pidan los alcaldes debe ser calificado por la Secretaría de Hacienda federal a fin de avalar que puedan realizar los pagos derivados de estos préstamos.

“No es de que yo tengo un montón de deuda y aparte agarro más deuda, sino que se les va a autorizar a Ayuntamientos que tengan la capacidad y puedan pagar”. 

Hace unas semanas, el Congreso Local aprobó que el Gobierno del estado podrá contratar un crédito hasta por 1 mil 540 millones 476 mil 477.40 pesos y los ayuntamientos es de 5 mil 185 millones 237 mil 221 pesos, que corresponden hasta por el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). 

Recientemente el observatorio de las Finanzas Públicas de Veracruz, advirtió que se corre el riesgo del “colapso financiero” para algunos municipios, a los que el Congreso Local les aprobó contratar más deuda.

En ese sentido advirtió que el impacto negativo de la contratación de estos créditos para las finanzas municipales será muy grande ya que, al menos 12 municipios deberán pagar más de 30 millones.

Otros 16 municipios pagarán entre 20 y 29 millones y 58 municipios afrontarán ese costo financiero por entre 10 y 19 millones.

Entre los municipios que pagarán mayores montos de intereses estaría: Tantoyuca con un total de 76 millones, San Andrés Tuxtla con 66 millones, Papantla con 62, Veracruz, Alamo-Tempache y Xalapa con 42 cada uno de ellos.

La diputada consideró que si hay municipios endeudados y no puedan comprobar su liquidez financiera, entonces la solicitud les será negada porque se pondrían en riesgo sus finanzas.



Etiquetas:

   avalado

   será

   municipios

   préstamo

   solicitud

   shcp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog