RECIENTES: Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Evo Morales llega a México    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    

Alcaldes politizan sin fundamento el tema de la basura: Sergio Rodríguez

Oliva Noticias Vie, 24 de May 2019 2:11 PM estatal
El Procurador Estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, afirmó que se ha dado atención a los alcaldes para la presentación de diferentes posibles soluciones al problema de la falta de espacios para la disposición final de la basura.
img


El Procurador Estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, afirmó que se ha dado atención a los alcaldes para la presentación de diferentes posibles soluciones al problema de la falta de espacios para la disposición final de la basura.

 

En ese sentido, comentó que la situación se ha politizado sin argumentos ya que las opciones de un trabajo coordinado entre el estado y los municipios se han realizado.


En entrevista, refirió, que de manera oportuna se analizó el caso de Teocelo, Coatepec y Cosautlán de Carvajal.


Enfatizó que cada ayuntamiento debe hacerse responsable del manejo de la basura que generan, sin embargo, si es necesario, el gobierno interviene.


“Ellos son responsables de su basura y deben garantizar a la población que su disposición final cumpla con la norma para que se contamine el medio ambiente. Sin embargo y a pesar de que no es nuestra responsabilidad buscarles un lugar les hemos ofrecido varias opciones al respecto”.


De tal forma, Rodríguez Cortes, dio a conocer que se han ubicado lugares ideales para que la basura de los municipios mencionados sea depositada.


“En Medellín hay un relleno sanitario con capacidad que les cobraba el traslado de sus residuos por la lejanía, sin embargo ya no se les iba a cobrar y aún así no se aceptó al parecer la propuesta o no convenció a los alcaldes; la opción era en Jilotepec, está muy cerca de Xalapa, ahí el alcalde muy bondadoso permite que los residuos de otros municipios sean depositados ahí, no sé qué han arreglado entre ellos, pero también fue una opción”.


Asimismo, aseveró se les ofreció una alternativa más en Perote aunque, lamentó, el asunto tampoco prosperó.


Por lo anterior, rechazó que haya desinterés de las autoridades estatales ante esta problemática que se observa en distintos puntos de la entidad generando alarma dado al impacto negativo que representa para el ambiente.


“Así las que las opciones están, yo considero que esto ya no tiene nada que ver con el servicio público, es un asunto que traen los alcaldes (de Teocelo, Coatepec y Cosautlán) y que han ventilado en los medios de comunicación y tendrían que exponer sus argumentos de por qué no han aceptado las propuestas”, concluyó.

 


Etiquetas:

   sergio

   rodríguez

   basura

   tema

   politizan

   fundamento

   alcaldes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog