RECIENTES: Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    

Controlado incendio de pastizal por carretera Veracruz-Medellín: Morelli

Oliva Noticias Vie, 24 de May 2019 4:50 PM estatal
No se registran daños materiales ni lesionados
img


Desde el lugar del incendio registrado por la carretera Veracruz-Medellín, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que ya se encuentra en un 70% controlado el incendio, ubicado cerca del fracc. Las Vegas de esta ciudad. 

Estamos aquí precisamente atrás de las vegas, tenemos aproximadamente 4 horas con un incendio (…). Teníamos hace un momento el fuego cerca de las casas, pero afortunadamente nada que lamentar; tuvimos en algún momento que cerrar la vialidad”. indicó.

Morelli señaló que al lugar acudieron 73 personas de diferentes instancias para coadyuvar en el control del incendio: Bomberos Conurbados, paramédicos, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, la Compañía de Agua de Boca del Río, Tránsito Municipal y Tránsito Estatal para controlar el tránsito de la zona, y la Procuraduría del Medio Ambiente.

“Se pusieron en funcionamiento seis pipas de agua, una ambulancia, dos vehículos de la SEDEMA y varios vehículos de protección civil municipal”, acotó el alcalde de Boca del Río.

Indicó que no hubo heridos, solo algunas evacuaciones temporales, pero hay saldo blanco, “el incendio pegado a la población ya se controló, tenemos todavía una parte, al fondo activa y todavía hay humo. Vamos aproximadamente al 70% del incendio controlado y en unas horas ya se habrá extinguido”, explicó.

Andrés Escalera, director de Protección Civil Municipal, indicó que la población puede estar segura de que estarán en el lugar hasta que se resuelva el problema.

Se exhorta a la población a llamar al 911 en caso de observar una columna de humo por muy pequeña que fuera, o al número telefónico 9 86 23 23 las 24 horas del día.



Etiquetas:

   veracruz-medellín

   morelli

   carretera

   pastizal

   incendio

   controlado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog