RECIENTES: Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    

INAI ordena a Pemex dar a conocer estudios sobre Dos Bocas

López Doriga Vie, 24 de May 2019 6:09 PM nacional
El INAI consideró que la información sobre el impacto ambiental de la refinería de Dos Bocas es importante debido a su envergadura
img


El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar a conocer el estudio de impacto ambiental y el presupuesto estimado para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Al respecto, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov señaló que un particular solicitó ambos datos a la petrolera, que respondió que no tenía dicha información pues la Gerencia de Desarrollo de Proyectos no estaba a cargo de la elaboración del proyecto y la construcción de la refinería.

El comisionado señaló que “desde la perspectiva de un servidor, el proyecto de Dos Bocas es de gran envergadura para el nuevo gobierno y es de suma trascendencia e interés para la ciudadanía”.

Añadió que “este asunto ha cobrado una especial relevancia en la vida pública del país al ser una obra estandarte del nuevo gobierno. Hace algunos días el presidente de la República informó a la ciudadanía que a pesar de haberse declarado desierta la licitación, la obra va y cuenta con los recursos económicos para llevarse a cabo”.

Asimismo recordó que la obra se construirá en un terreno de más de 400 hectáreas, por lo que tendrá un impacto ambiental importante que debería conocer la ciudadanía.

Tras analizar el caso, el INAI consideró que no puede existir una obra, especialmente de tal envergadura, sin una documentación que justifique su impacto ambiental y presupuesto.

Determinó además que incluso si Pemex Transformación Industrial no está a cargo del proyecto, Petróleos Mexicanos es finalmente el encargado de las alianzas y nuevos negocios, así como de proponer las directrices, prioridades, criterios y mecanismos generales para tal fin.

“En la presentación del proyecto de Dos Bocas se explicó que el proyecto generaría 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos y tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día y existen también implicaciones ambientales que atender por lo que la transparencia es el vehículo ideal para gozar a plenitud el derecho humano de un ambiente sano. El terreno donde se pretende llevar a cabo la construcción de la refinería está integrado por 400 hectáreas que resentirán un impacto ambiental considerable y que deberá hacerse público”, afirmó Monterrey Chepov.



Etiquetas:

   sobre

   dos

   bocas

   estudios

   conocer

   pemex

   dar

   ordena

   inai




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog