RECIENTES:

Prada dejará de emplear pieles de animales en sus productos

EFE Vie, 24 de May 2019 1:53 PM entretenimiento
La diseñadora italiana apuesta por usar "materiales innovadores" que permitan explorar "nuevos límites en el diseño creativo"
img


La firma de moda italiana Prada anunció su decisión de no emplear pieles de animales en sus diseños y demás productos a partir de la colección femenina para el verano de 2020, una iniciativa aplaudida por las organizaciones animalistas.


"Como parte del Grupo Prada, Prada anuncia, en colaboración con la 'Fur Free Alliance' (FFA), que no usará más pieles de animales en sus diseños y nuevos productos a partir de la colección femenina para la temporada primavera verano de 2020", indicó la marca en Twitter.


La diseñadora Miuccia Prada apostó por usar "materiales innovadores que permitan a la compañía explorar nuevos límites en el diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos".


Esta nueva política se produce tras un "diálogo positivo" entre la firma y los miembros de la FFA, la organización italiana animalista LAV y la "Humane Society" de Estados Unidos.

 

La FFA, una coalición de medio centenar de organizaciones de más de 40 países por la abolición de las pieles en la industria textil, celebró esta medida y aseguró que el inventario que aún tiene la casa de moda se venderá hasta agotarlo.


Su presidente, Joh Vinding, recordó que Prada se une así a "un creciente" número de marcas que han decidido eliminar este producto de sus diseños, "respondiendo al cambio de actitud de los consumidores hacia los animales".

 

Esa firma es solo la última de las grandes casas de lujo que se han decantado por evitar las pieles en sus diseños y apostar por la sostenibilidad, como Giorgio Armani, Versace, Burberry, Michael Kors, Ralph Lauren, Gucci, Stella McCartney o Vivienne Westwood.

 

El director de LAV, Simone Pavesi, consideró que la nueva política de Prada "es coherente con el nuevo concepto del lujo ético y cumple con las expectativas de los nuevos consumidores, mas cuidadosos a la hora de elegir productos sostenibles".



Etiquetas:

   sus

   productos

   animales

   pieles

   dejará

   emplear

   prada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En Julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional vigilarán la entidad

    El presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, aseveró que tras una reunión que empresarios veracruzanos sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo Montaño, se dio a conocer que, a partir del 1 de julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional se incorporarán a las tareas de vigilancia en la entidad.

  • img

    No se debe politizar tema de inseguridad

    Visitó la zona centro del estado; se reunió con alcaldes electos.

  • img

    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas

    Aunque reconoció que hay un tema presupuestal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos en Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que, al igual que la Federación, adelante el pago de aguinaldo a sus trabajadores para que puedan participar en el programa El Buen Fin.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog