RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    

Suma Orizaba 45 secuestros de maestros en el año; exigen seguridad a Gobierno

Oliva Noticias Vie, 24 de May 2019 12:13 PM estatal
En Veracruz se han registrado en lo que va del año entre 120 a 140 casos de secuestros a maestros, mientras que en la región de Orizaba unos 45, pero estos sólo son los que se han denunciado.
img


En Veracruz se han registrado en lo que va del año entre 120 a 140 casos de secuestros a maestros, mientras que en la región de Orizaba unos 45, pero estos sólo son los que se han denunciado, lo que significa que hay más, por ello se ha considerado que ser maestro es jugar a la ruleta rusa, señaló el coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores. 

Dio a conocer que 90 por ciento de los plagios de docentes no se denuncian por temor; lo anterior lo expuso al ser entrevistado vía telefónica sobre los dos casos de secuestro que se registraron este jueves por la mañana en agravio de dos profesoras.

El dirigente señaló que es momento de alzar la voz, y como medidas de protesta se han suspendido clases y se han realizado infinidad de acciones pero hay oídos sordos de parte de las autoridades.

“La verdad es lamentable lo que sucede, tenemos un gobierno que no reacciona para nada, se pasa culpando al fiscal y a otros actores sociales y políticos pero lo que los ciudadanos nos estamos jugando es la vida misma y nosotros ya exigimos es que se olviden de lo que pasó, ya no andan en campaña, ya ganaron, entonces que se pongan a trabajar”, indicó Omar Hernández Dolores.

Expuso que para nadie hay garantías: “ni para ti ni para mí, ni para el ciudadano común, es jugarte a la ruleta rusa todos los días saliendo porque no sabes si vas a regresar”.

Indicó que es un número alto de casos de personas que sufren la privación de su libertad y sus familiares llegan a algún acuerdo pero nunca se denuncia, por lo que las autoridades ni siquiera tienen esos registros.

Agregó que lamentablemente por parte del gobierno hay oídos sordos a las demandas de la población o incluso llegan a decir que los delitos van a la baja.

Precisó que es falso creer que el maestro está económicamente bien, pero se desconoce que sólo 5 por ciento de los maestros gana exageradamente bien, mientras que el 90 por ciento gana por debajo del salario de los profesionistas, “y eso ha ocasionado una persecución hacia los maestros”.



Etiquetas:

   exigen

   seguridad

   gobierno

   año

   maestros

   orizaba

   secuestros

   suma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog