RECIENTES: Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    

Captan por primera vez un ejemplar de oso panda albino en China

Informador Lun, 27 de May 2019 4:31 PM entretenimiento
Es fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan
img


Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan, informó la agencia de prensa Xinhua el sábado.

Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por Xinhua.

La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal, dijo a la AFP que no tenía más detalles sobre el panda albino.

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

Hasta noviembre, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautividad en el mundo, informó Xinhua.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a dos mil, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pekín, reconocida por su "diplomacia del panda" en virtud de la cual China envía ejemplares a otros países como símbolo de relaciones cercanas, invirtió en diferentes programas para proteger a estos particulares embajadores en los últimos años.

En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Se otorgaron créditos de al menos 10 mil millones de yuanes (mil 600 millones de dólares) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.



Etiquetas:

   panda

   albino

   china

   oso

   ejemplar

   primera

   vez

   captan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog