RECIENTES: Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Por error de FGE liberan a agresores de baleado por defender a su madre en Veracruz    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Reelección en Poder judicial, la estoy evaluando: Edel Álvarez    López Obrador llama a partidos de EU a aprobar el T-MEC    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Denuncian que Pemex desplaza a casi 5 mil trabajadores de refinería Lázaro Cárdenas    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Banco del Bienestar tendrá 13 mil sucursales en su primera etapa: AMLO    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    

Captan por primera vez un ejemplar de oso panda albino en China

Informador Lun, 27 de May 2019 4:31 PM entretenimiento
Es fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan
img


Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan, informó la agencia de prensa Xinhua el sábado.

Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por Xinhua.

La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal, dijo a la AFP que no tenía más detalles sobre el panda albino.

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

Hasta noviembre, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautividad en el mundo, informó Xinhua.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a dos mil, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pekín, reconocida por su "diplomacia del panda" en virtud de la cual China envía ejemplares a otros países como símbolo de relaciones cercanas, invirtió en diferentes programas para proteger a estos particulares embajadores en los últimos años.

En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Se otorgaron créditos de al menos 10 mil millones de yuanes (mil 600 millones de dólares) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.



Etiquetas:

   panda

   albino

   china

   oso

   ejemplar

   primera

   vez

   captan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog