RECIENTES: Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    

Coatepec proyecta planta de tratamiento y separación de basura

Veracruz al Día Lun, 27 de May 2019 2:27 PM centro
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, planteó la construcción de una planta de tratamiento y separación de residuos solidos y ayudaría a resolver la problemática de basura en la región.
img


El proyecto ha sido analizado por las comisiones edilicias y ha sido planteado a la Secretaría del Medio ambiente estatal y la Procuraduría del Medio Ambiente para su análisis y aval para su construcción.

 

El edil explicó que la recolección de la basura continuaría a cargo del ayuntamiento quien la llevaría a esta planta donde se haría una separación de basura, la orgánica iría a  un biodigestor, y la inorgánica como Cartón, papel y vidrio sería separada para su reciclaje. “ Lo que no se pueda procesar se utilizará para hacer combustible para la venta a empresas”, dijo.

 

“Estamos tratando de que los deshechos se reduzcan a basura cero, lo vamos a lograr con la autorización de Sedema, y el aval del Congreso Local”, dijo.

 

Adelantó que a este proyecto se podrían sumar otros ayuntamientos como Teocelo, Tlalnehuayocan, Acajete, Banderilla y Rafael Lucio.

 

Al momento dijo que se ha realizado la petición de un terreno de 11 hectáreas del gobierno del estado, e intentando que el proyecto sea de carácter regional.

 

Señaló que una vez aprobado el proyecto, se licitará para que una empresa se haga cargo, pero también se buscan otro tipo de financiamientos como el de Banobras para concretar esta planta que vendría a solucionar la problemática de la basura.



Etiquetas:

   separación

   basura

   tratamiento

   planta

   proyecta

   coatepec




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog