RECIENTES: Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    

Coatepec proyecta planta de tratamiento y separación de basura

Veracruz al Día Lun, 27 de May 2019 2:27 PM centro
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, planteó la construcción de una planta de tratamiento y separación de residuos solidos y ayudaría a resolver la problemática de basura en la región.
img


El proyecto ha sido analizado por las comisiones edilicias y ha sido planteado a la Secretaría del Medio ambiente estatal y la Procuraduría del Medio Ambiente para su análisis y aval para su construcción.

 

El edil explicó que la recolección de la basura continuaría a cargo del ayuntamiento quien la llevaría a esta planta donde se haría una separación de basura, la orgánica iría a  un biodigestor, y la inorgánica como Cartón, papel y vidrio sería separada para su reciclaje. “ Lo que no se pueda procesar se utilizará para hacer combustible para la venta a empresas”, dijo.

 

“Estamos tratando de que los deshechos se reduzcan a basura cero, lo vamos a lograr con la autorización de Sedema, y el aval del Congreso Local”, dijo.

 

Adelantó que a este proyecto se podrían sumar otros ayuntamientos como Teocelo, Tlalnehuayocan, Acajete, Banderilla y Rafael Lucio.

 

Al momento dijo que se ha realizado la petición de un terreno de 11 hectáreas del gobierno del estado, e intentando que el proyecto sea de carácter regional.

 

Señaló que una vez aprobado el proyecto, se licitará para que una empresa se haga cargo, pero también se buscan otro tipo de financiamientos como el de Banobras para concretar esta planta que vendría a solucionar la problemática de la basura.



Etiquetas:

   separación

   basura

   tratamiento

   planta

   proyecta

   coatepec




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog