RECIENTES:

Suman esfuerzos para el desarrollo de Xalapa

Oliva Noticias Lun, 27 de May 2019 12:22 PM estatal
Inauguran obra de pavimentación en la colonia 21 de Marzo
img


Como parte de la primera etapa de un plan integral para que la población cuente con calles más seguras, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó la obra de pavimentación de la calle Cuauhtémoc, entre Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, de la colonia 21 de Marzo. Se invirtió en ello 494 mil 797 pesos.

Ciudadanía, iniciativa privada y Ayuntamiento aportaron recursos: los vecinos pusieron el material de base hidráulica, polietileno, varillas, armex, membrana de curado y sikaflex; el Gobierno Municipal absorbió lo correspondiente a mano de obra y maquinaria, y el Grupo Chedraui donó el concreto hidráulico premezclado.

Se pavimentó 791.22 metros cuadrados, en una longitud de 99.30 metros, con un volumen de concreto de 141 mil metros cúbicos. Con ello se beneficia a 450 personas de manera directa.

Hipólito Rodríguez Herrero agradeció el apoyo de quienes contribuyeron y dijo que el compromiso de esta administración es atender a las colonias populares, olvidadas por administraciones anteriores, y promover el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas.

Los integrantes del Cabildo –continuó–, así como la población, a través de los patronatos de Obras Públicas y Contraloría Social, supervisan que los recursos públicos se apliquen conforme a derecho: “Este modelo de trabajo, que une el esfuerzo de una empresa, ciudadanos y un Ayuntamiento, permitirá que Xalapa florezca”.

Salvador Arroyo Escalante, habitante del lugar, explicó que esta colonia se fundó hace más de 76 años y las gestiones para la pavimentación de la calle Cuauhtémoc se prolongaron durante al menos cinco décadas: “Lamentablemente muchos de quienes iniciaron la petición ya murieron. Ahora hay un Gobierno que nos toma en cuenta y nos cumple”.

Agregó que de acuerdo con personal de la Subdirección de Gestión de Energía de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se cambiará los focos del alumbrado público por lámparas con tecnología LED.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco.



Etiquetas:

   xalapa

   desarrollo

   esfuerzos

   suman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Proponen eliminar constancia de antecedentes no penales

    Se establece que salvo casos en que el solicitante tenga antecedentes de haber cometido un delito sexual, en cuyo caso, ademas de certificar la no existencia de orden de aprehensión, se informará sobre los antecedentes penales del solicitante. Esto cuando el solicitante busque ingresar a instituciónes de seguridad pública o privada, así como para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o cuando la solicite a cualquier empleador.

  • img

    Taxista muere de paro cardiaco en estacionamiento de Plaza Américas

    Un taxista falleció víctima de un paro cardíaco cuando salía del estacionamiento de Plaza Las Américas.

  • img

    Candidato puntual en propuesta anticorrupción será el que aventaje

    En el debate del próximo domingo 22 de abril, los candidatos a la presidencia de México deben encaminar sus propuestas a lograr un sistema de justicia sólido, transparente, objetivo e imparcial, señaló Daniel Tapia, académico de tiempo parcial en el Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog