RECIENTES: Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    'Lorena' se convierte en huracán categoría 1    Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Horóscopo del Día    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Los tiburones del Veracruz está a salvo por ahora    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Encabeza Tlen Huicani edición 2019 del Jarochódromo, en Coatepec    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Se reúne encargada de Fiscalía de Veracruz con integrante del Instituto Nacional de las Mujeres    

Toman escuelas en más de 30 municipios de la zona centro por inseguridad

Oliva Noticias Lun, 27 de May 2019 12:28 PM estatal
Exigen seguridad y alto a los secuestros
img


Desde bachilleratos, secundarias, telesecundarias, primarias y preescolares de más de 30 municipios de la zona Orizaba-Zongolica realizaron un paro de brazos caídos debido a los hechos de inseguridad que afectan no solo al magisterio en el estado.

Desde la tarde de este domingo, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, (SNTE), Lázaro Medina Barragán, convocó a maestros de la región que va de Orizaba a Zongolica a realizar un paro de brazos caídos este lunes 27.

Lo anterior fue difundido a través de un comunicado enviado a los docentes: “En virtud de los últimos acontecimientos en relación a la seguridad en el estado y en lo particular el gremio magisterial, se convoca a una huelga de brazos caídos a realizarse el día de mañana lunes 27 de mayo del 2019. Con la encomienda de colocar letreros, mantas o carteles alusivos”.

De esta manera, los maestros de los planteles educativos se sumaron al paro de brazos caídos para exigir al Gobierno del Estado y la Federación una estrategia de seguridad que disminuya la ola de violencia de la que ha sido objeto el magisterio en las últimas semanas.

Los maestros que participan no solo son del SNTE de la sección 32 y 56, también del STSE, SDTEV, SIEV entre otras organizaciones.

A pesar de que la encomienda de sus dirigentes, era colocar cartulinas en exigencia de más seguridad, en algunos planteles únicamente cerraron sus puertas sin colocar ningún tipo de aviso, situación que incomodó a algunos padres de familia.

En algunas pancartas se lee: "Al gobernador, a la ciudadanía y comunidad escolar los maestros del SIEV de Educación Básica y Educación Física nos unimos a la protesta enérgica, debido a la violencia y secuestro hacia los maestros. Nuestra protesta es de brazos caídos; pedimos a la comunidad a sumarse a esta protesta y exigimos ya la entrada del Ejército y la Guardia Nacional para protección de toda la sociedad".

En otra más, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz manifestaron su apoyo a los maestros que están desaparecidos y protestan por la inseguridad y violencia contra los docentes.



Etiquetas:

   centro

   inseguridad

   zona

   municipios

   escuelas

   toman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Neymar fuera de los nominados a 'The Best'

    Por primera vez desde 2012, Neymar Junior, el ídolo de la selección brasileña de futbol que debía retomar el listón de grandes jugadores como Pelé, Romario de Souza o Ronaldo Nazario de Lima, quedó fuera de la lista de los 10 mejores futbolistas, según la FIFA.

  • img

    Inicia programa de empleo para jóvenes

    Hasta el momento, cuentan con un millón 100 mil interesados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció la secretaria del Trabajo

  • img

    Músicos y autoridades de la Sinfónica Infantil y Juvenil protestan en Xalapa

    Músicos, autoridades de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar los cambios que se han implementado con la llegada de la nueva administración.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog