Reserva de información de patrullas, ya llegó al IVAI
Twittear |

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI) analizará las justificaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para no revelar información sobre la adquisición de patrullas y procederá en consecuencia.
Al respecto, la comisionada presidenta, Yolli García Álvarez, recordó que en dos supuestos puede reservarse la información: cuando se solicitan datos personales y cuando revelarla pondría en riesgo la seguridad.
En ese sentido, dijo que aun no conocen las justificaciones que la SSP dio para no revelar los datos, y apenas iniciarán a revisar los recursos que lleguen al IVAI, de ahí que no se puede afirmar que se avale el resguardo.
sostuvo que en caso de reservarse la información, el Comité de Transparencia de la SSP debe avalarla y emitir un acuerdo fundado y motivado en el que demuestre porque hay un riesgo mayor si se entrega.
Etiquetas:
Entradas Similares
-
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas
Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de actualizarla y regular la conformación plural e ideológicamente diversa del Congreso del Estado y así garantizar que los espacios de expresión de los legisladores sea amplia y sin menoscabo de sus derechos fundamentales.
-
Descubren “estafa maestra” del Gobierno Federal por 7 mil 670 mdp
La SEDESOL, con Rosario Robles; BANOBRAS, con Alfredo del Mazo y PEMEX, en la gestión de Lozoya, las 3 principales dependencias responsables.
-
Orizaba atiende a medias recomendación por violación de DDHH a periodista
Un avance mínimo se registra en la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Ayuntamiento de Orizaba en el caso del periodista independiente y catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) Oliver Coronado Paz.