RECIENTES: Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    

A 12 días de la desaparición de su hijo, padre denuncia inacción de FGE

Al Calor Político Mié, 29 de May 2019 9:58 AM estatal
Señala que La Fiscalía no les ha informado de avances sobre el caso de Bryan Alexis.
img

"Bryan: ¡comunícate con nosotros, te amamos!" es el mensaje impregnado de angustia de Adrián Falfán Herrera, padre de Bryan Alexis Falfán Herrera, adolescente de 13 años y desaparecido desde el 17 de mayo pasado cuando salió de su domicilio rumbo a la escuela. 

A 12 días del extravío del muchacho, Adrián acudió al centro de Xalapa para pedir apoyo en la búsqueda y, sobre todo, denunciar la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante dicha desaparición.

Portando un cartel con el mensaje de "Ayúdanos a localizarlo", y con la foto sonriente de Bryan Alexis, alegó que dicha instancia investigadora no aporta ni un dato sobre el paradero del chico. 

"El día viernes hicimos una manifestación en Plaza Lerdo, eran siete días apenas y hasta ahorita no nos han dado respuesta ni nada. La Fiscalía no nos ha comentado nada, es el día 12 que mi hijo está desaparecido y no tenemos ninguna respuesta del Gobierno". 

Agregó que las cámaras de seguridad no aportan dato certero, dado que de acuerdo con la Fiscalía, de las 800 cámaras solo sirven 128 aparatos. Sin embargo, sobresalen dos pistas no atendida por la autoridad: un intento de extorsión telefónica al hermano de Adrián a cambio de dar datos sobre Bryan, pero desestimada por los investigadores. "Piden efectivo pero no te dan ninguna señal particular de tu hijo y cuelgas. 


La escuela no me da ningún informe, quise ir a la escuela para platicar con los muchachos y el director me dice que no existe ninguna pista". Otra pista es la sospecha de que Bryan se fugó con uno de sus contactos en redes sociales, situación por la que pidió Adrián que se indagara mediante la ciberpolicia pero sin respuesta de la autoridad. "Pedí que se metiera la Policía Cibernética para que hackearan su Facebook, y descubriera el paradero de mi hijo”. 


Cabe destacar que Bryan Alexis vestía al momento de su extravío pantalón y chamarra de mezclilla azul, tenis color rojo y mochila azul metálico. Cualquier indicio de su paradero puede reportarse al número de emergencias 911.


Etiquetas:

   denuncia

   inacción

   padre

   hijo

   desaparición

   días

   a

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog