RECIENTES: Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    

Reconoce IMSS sobredemanda de 18 por ciento en el área de urgencias en sus hospitales

Oliva Noticias Mié, 29 de May 2019 3:28 PM estatal
Se ha detectado que los hospitales de esta institución cuentan con una sobredemanda de los servicios de urgencias en un 18 por ciento, reconoció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
img


Se ha detectado que los hospitales de esta institución cuentan con una sobredemanda de los servicios de urgencias en un 18 por ciento, reconoció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.  


Y es que dijo esta situación ocasiona que se incremente el número de pacientes que son atendidos en camillas, debido a que no se cuenta con espacio suficientes en el área de urgencias de dichos nosocomios.


"En especialidad hay un reto desde luego particularmente en algunas especialidades, traumatología por ejemplo aquí en los hospitales que dan ese servicio pero también dan otros servicios de segundo nivel, por eso es importante también revisar cuales son las inversiones".


Expresó que un ejemplo de esta sobredemanda se presenta en el hospital de alta especialidad ubicado en la avenida Cuauhtémoc en la zona norte de la ciudad de Veracruz y en la UMA 14 del Seguro Social.


Recordó que el área de urgencias tiene una demanda anual en los hospitales del gobierno del 118 por ciento, por lo que en estos casos algunas personas no alcanzan a ser instaladas en una cama y deben recibir atención médica arriba de una camilla.


En referencia al tema del abasto de medicamentos, señaló que en el primer trimestre del año, se contó con el 93.3 por ciento del total de medicamentos requeridos por lo que negó que en el IMSS exista una crisis por desabasto.


En otros temas, Zoe Robledo, rechazó que el plan de austeridad republicana que se implementa contemple el recorte de personal o la reducción al gasto dirigido a la atención médica de derechohabientes.


Por el contrario, dijo, el plan es una reducción y mejor administración en el ámbito directivo, para terminar con privilegios y hacer mejor la administración de gastos.



Etiquetas:

   sus

   hospitales

   urgencias

   área

   sobredemanda

   ciento

   reconoce

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Alerta roja en el CBTIS

    Fuerzas coordinadas de seguridad pública acudieron este jueves por la mañana al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 48 para realizar el tan cacareado operativo mochila, que extraoficialmente arrojó a cinco estudiantes a quienes les encontraron objetos ilícitos, es decir que no pueden ser cargados en mochilas.

  • img

    Anuncia Ebrard rediseño de política exterior basado en DH

    El titular de la SRE respeto a derechos humanos en México dará autoridad moral para ‘opinar en el ámbito internacional’; busca fortalecer relación con América del Norte

  • img

    Habilitadas al 100%, 2 de 30 casetas de vigilancia en Coatzacoalcos

    Hasta el momento sólo se han habilitado al 100 por ciento dos de las 30 casetas de vigilancia que hay en Coatzacoalcos, informó el secretario de Gobernación en el ayuntamiento, Oliver Damas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog