RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Se acabaron los moches y empresas favoritas en la adquisición de medicamentos: Cuitláhuac García

Oliva Noticias Mié, 29 de May 2019 3:14 PM estatal
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en Veracruz “en medicamentos se acabaron los moches y las empresas favoritas”, ya que la instrucción que ha dado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se transitará al esquema de compras consolidadas de medicamentos.
img


El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que en Veracruz “en medicamentos se acabaron los moches y las empresas favoritas”, ya que la instrucción que ha dado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se transitará al esquema de compras consolidadas de medicamentos.

 

“Estamos transitando al esquema de compras consolidadas, que aplaudimos y queremos ser parte del esquema del presidente, esto generará los ahorros para adquirir más medicamentos o en infraestructura de salud”, sostuvo el mandatario estatal veracruzano.

 

En su intervención en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, García Jiménez explicó que son 14 las empresas proveedoras que distribuirán medicinas al sector salud en Veracruz.

 

"La tarea no es nada sencilla pero cuentan con el estado de Veracruz y su gobierno, los detractores de estas políticas de la cuarta transformación que causalmente son los que alabaron las políticas neoliberales y que dejaron del sistema nacional de salud un desastre".

 

Resaltó que ninguna de ellas proveerá más del 25 por ciento de los medicamentos requeridos, para mayor transparencia, con una inversión de al menos 430 millones de pesos.

 

Refirió que en el mes de diciembre al recibir la administración estatal, se contaba con un abasto de medicamentos en almacenes de un 15 por ciento, actualmente con las compras consolidadas ha incrementado a un 55 por ciento el abasto de medicinas.

 

Agregó también que en lo que va de la actual administración, se han construido y ya están en funciones ocho centros de salud en diferentes puntos de la geografía veracruzana.

 

"No pueden con las estrategias del presidente, es la verdad y quieren que los cambios, las transformaciones de ese desastre que dejaron ahora sean de la noche a la mañana".

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estuvo acompañado del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto además de autoridades estatales y federales.

 

"Fue gracia a la alianza entre el gobierno federal y el gobierno que encabezo que iniciamos una ruta muy diferente a lo que había estado sucediendo en Veracruz, porque ese desabasto que existía no era nada más de diciembre, era bien conocido en la ciudadanía que llegabas a un hospital o a un centro de salud si bien te iba tenias la atención médica pero los medicamentos los tenias que comprar".



Etiquetas:

   medicamentos

   cuitláhuac

   garcía

   adquisición

   favoritas

   moches

   empresas

   acabaron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog