RECIENTES: Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    RSP continúa afiliando     Reunión de Redes Sociales Progresistas    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    El Grammy entrega primeros premios empañado por el escándalo y el luto por Kobe Bryant    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Accidente en Yanga deja 3 lesionados y afecta tránsito en la Córdoba- Veracruz    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    

Mueren diariamente 142 mexicanos por fumar, informa el IMSS

Informador Jue, 30 de May 2019 5:05 PM nacional
Según el Instituto, el año pasado se detectaron 11 mil nuevos casos de cáncer de pulmón en el país
img


El 83 por ciento de personas con padecimientos derivados del tabaquismo padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el porcentaje restante cáncer pulmonar, informó el especialista del IMSS, Jesús Maya Mondragón.

 

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar indicó que existen alrededor de 15 millones de fumadores en una población de entre 12 y 65 años de edad. De ese total, agregó, ocho millones son derechohabientes del IMSS y de ellos, cinco millones son fumadores pasivos.

 

A propósito del Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que destaca que tan sólo en el 2018, brindó 300 mil consultas médicas relacionadas al consumo de tabaco.

 

La dependencia estimó que 142 personas mueren diariamente por alguno de estos padecimientos asociados a fumar, además de que el año pasado se detectaron 11 mil nuevos casos de cáncer de pulmón en el país.

 

Maya Mondragón reiteró la necesidad de combatir el tabaquismo por ser causa de enfermedades crónicas y mortales, y que se presentan tanto en un fumador pasivo como activo. También, advirtió que los niños comienzan a consumir tabaco cada vez a menor edad, alrededor de los 12 años, y niñas a partir de los 14.

 

Mencionó que todas las personas fumadoras, pasivas o activas, tienen riesgo de padecer cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, destacó que el riesgo de tener dichos padecimientos puede disminuir si dejan de fumar o exponerse al humo de tabaco de manera inmediata.

 

El IMSS cuenta con 60 mil actividades educativas, pláticas, talleres y cursos dirigidos a niños y adolescentes para dejar de fumar, además de que en las unidades de medicina familiar se implementan campañas de información.



Etiquetas:

   fumar

   informa

   mexicanos

   0

   diariamente

   mueren

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres

    Declaró que es importante reconocer que las conductas machistas están fuertemente arraigadas a la cultura de las personas, sin embargo estás herramientas permiten visibilizarlas y desarrollar estrategias en favor de las mujeres.

  • img

    Juzgado federal ordena al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto antes de que concluya julio

    El Juzgado Décimo Octavo del Poder Judicial Federal con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió el amparo que impulsaron organizaciones de mujeres contra el congreso de Veracruz por ser omiso y violentar los derechos sexuales y reproductivos de las veracruzanas, su derecho a la salud y el derecho a la vida, por lo que emplazó al congreso a que antes de que finalice este mes despenalice el aborto.

  • img

    Clausura 2019 va por la marca de más técnicos cesados

    A falta de cinco jornadas para que finalice el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, la paciencia de los directivos de nuestro balompié mexicano, ha llegado a su límite, ya que este jueves se igualó la marca de estrategas cesados en torneos cortos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog