RECIENTES: Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    

Mueren diariamente 142 mexicanos por fumar, informa el IMSS

Informador Jue, 30 de May 2019 5:05 PM nacional
Según el Instituto, el año pasado se detectaron 11 mil nuevos casos de cáncer de pulmón en el país
img


El 83 por ciento de personas con padecimientos derivados del tabaquismo padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el porcentaje restante cáncer pulmonar, informó el especialista del IMSS, Jesús Maya Mondragón.

 

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar indicó que existen alrededor de 15 millones de fumadores en una población de entre 12 y 65 años de edad. De ese total, agregó, ocho millones son derechohabientes del IMSS y de ellos, cinco millones son fumadores pasivos.

 

A propósito del Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que destaca que tan sólo en el 2018, brindó 300 mil consultas médicas relacionadas al consumo de tabaco.

 

La dependencia estimó que 142 personas mueren diariamente por alguno de estos padecimientos asociados a fumar, además de que el año pasado se detectaron 11 mil nuevos casos de cáncer de pulmón en el país.

 

Maya Mondragón reiteró la necesidad de combatir el tabaquismo por ser causa de enfermedades crónicas y mortales, y que se presentan tanto en un fumador pasivo como activo. También, advirtió que los niños comienzan a consumir tabaco cada vez a menor edad, alrededor de los 12 años, y niñas a partir de los 14.

 

Mencionó que todas las personas fumadoras, pasivas o activas, tienen riesgo de padecer cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, destacó que el riesgo de tener dichos padecimientos puede disminuir si dejan de fumar o exponerse al humo de tabaco de manera inmediata.

 

El IMSS cuenta con 60 mil actividades educativas, pláticas, talleres y cursos dirigidos a niños y adolescentes para dejar de fumar, además de que en las unidades de medicina familiar se implementan campañas de información.



Etiquetas:

   fumar

   informa

   mexicanos

   0

   diariamente

   mueren

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog