RECIENTES: Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Estudio revela que beber vino tinto puede ayudar a bajar de peso    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Mujer atropella y mata a comerciante en Xalapa, Veracruz    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    Ejecuciones seguirán, así sucede en la grandes ciudades: delegado Manuel Huerta    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    México, lugar 12 más violento del mundo: ONU    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    

Mueren diariamente 142 mexicanos por fumar, informa el IMSS

Informador Jue, 30 de May 2019 5:05 PM nacional
Según el Instituto, el año pasado se detectaron 11 mil nuevos casos de cáncer de pulmón en el país
img


El 83 por ciento de personas con padecimientos derivados del tabaquismo padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el porcentaje restante cáncer pulmonar, informó el especialista del IMSS, Jesús Maya Mondragón.

 

El coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar indicó que existen alrededor de 15 millones de fumadores en una población de entre 12 y 65 años de edad. De ese total, agregó, ocho millones son derechohabientes del IMSS y de ellos, cinco millones son fumadores pasivos.

 

A propósito del Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que destaca que tan sólo en el 2018, brindó 300 mil consultas médicas relacionadas al consumo de tabaco.

 

La dependencia estimó que 142 personas mueren diariamente por alguno de estos padecimientos asociados a fumar, además de que el año pasado se detectaron 11 mil nuevos casos de cáncer de pulmón en el país.

 

Maya Mondragón reiteró la necesidad de combatir el tabaquismo por ser causa de enfermedades crónicas y mortales, y que se presentan tanto en un fumador pasivo como activo. También, advirtió que los niños comienzan a consumir tabaco cada vez a menor edad, alrededor de los 12 años, y niñas a partir de los 14.

 

Mencionó que todas las personas fumadoras, pasivas o activas, tienen riesgo de padecer cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, destacó que el riesgo de tener dichos padecimientos puede disminuir si dejan de fumar o exponerse al humo de tabaco de manera inmediata.

 

El IMSS cuenta con 60 mil actividades educativas, pláticas, talleres y cursos dirigidos a niños y adolescentes para dejar de fumar, además de que en las unidades de medicina familiar se implementan campañas de información.



Etiquetas:

   fumar

   informa

   mexicanos

   0

   diariamente

   mueren

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog