RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Presenta Juan Manuel de Unanue iniciativa para reducir costo de copias certificadas que cuesten 22 pesos

Oliva Noticias Jue, 30 de May 2019 1:57 PM estatal
El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, presentó una iniciativa para bajar el costo de las copias certificadas que emite el Poder Judicial.
img


El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, presentó una iniciativa para bajar el costo de las copias certificadas que emite el Poder Judicial.


Al respecto, dijo que actualmente, el Código de Derechos del Estado de Veracruz establece que la expedición de copias certificadas por cada hoja o fracción es de aproximadamente 22 pesos, siendo un costo muy alto si consideramos que el salario mínimo para el mismo ejercicio fiscal es de $106 pesos.


Al hacer cuentas, una persona con un ingreso de 1 salario mínimo diario solo podría pagar el equivalente a 4 copia certificadas, dejándolo en la total vulnerabilidad ya que ese día no podría cubrir sus gastos básicos como son alimentación y transporte.


“La expedición de copias certificadas de los expedientes de los juicios es de suma importancia. Básicamente, para tener una defensa adecuada o presentar medios de impugnación o ejercer nuestro derecho a una justicia adecuada, sin embargo hay expedientes de más de cinco mil fojas y otros tantos, ordenados por tomos del gran número de fojas que los constituyen”


Por esta razón, el legislador propuso exentar del pago de copias certificadas a los adultos mayores e incluir a toda la materia familiar.


“Sin duda, los asuntos que se litigan en materia familiar, son de gran impacto para las personas, dado que se encuentran estrechamente relacionados con su núcleo personal más íntimo, divorcios, reconocimiento de hijos, testamentos, reconocimiento de concubinatos, entre otros”.


A nivel general, el legislador propuso que en todas las materias, de disminuya en un cincuenta por ciento el costo de la copia certificada pasando de 22 pesos a 11 pesos.



Etiquetas:

   copias

   certificadas

   cuesten

   pesos

   costo

   reducir

   juan

   manuel

   unanue

   iniciativa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog