RECIENTES: Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    

Aranceles para México, trato injusto de Trump, dice Ebrard

Noticieros Televisa Vie, 31 de May 2019 2:08 PM nacional
Los aranceles para México son un trato injusto de Donald Trump, dijo el canciller Marcelo Ebrard, antes de viajar a Washington, D.C.
img


Los aranceles para México son un trato injusto de Donald Trump, dijo el canciller Marcelo Ebrard, antes de viajar a Washington, D.C.

De acuerdo a las instrucciones del presidente (López Obrador) hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

A continuación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó: “El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a través de Twitter la imposición de aranceles del 5 % a partir del 10 de junio para todos los productos mexicanos si la nación latinoamericana no frenaba la migración.

En Twitter, Trump detalló que esta medida es para presionar al gobierno mexicano para que detenga el flujo de migrantes que llegan a Estados Unidos.

En un comunicado difundido posteriormente por la Casa Blanca, se marcó un calendario para la subida gradual de los gravámenes -hasta un 25 %- si no cesa el flujo de migrantes irregulares desde México.

Este viernes, Trump tuiteó que México “se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas” y ha hecho una “fortuna”. Apuntó que “es hora” de que frenen el flujo migratorio.

México se ha aprovechado de EE.UU. durante décadas. Por culpa de los demócratas, nuestras leyes migratorias son MALAS. México hace una FORTUNA a costa de los EE.UU. (…) y pueden fácilmente solucionar este problema”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. 

El canciller Marcelo Ebrard recordó este viernes que México es el principal socio comercial de Estados Unidos “y lo que reciben son bienes y servicios esenciales y productividad”.

Mientras que sobre el flujo migratorio de Centroamérica y otros países, o el elevado consumo de estupefacientes en Estados Unidos, el titular de la SRE precisó que “no son responsabilidad de México”.



Etiquetas:

   dice

   ebrard

   trump

   injusto

   méxico

   trato

   aranceles




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog