RECIENTES: Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Morena insiste en legalizar la marihuana    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    

Prohibirían uso de bolsas, popotes y recipientes de unicel

Veracruz al Día Vie, 31 de May 2019 2:04 PM congreso de veracruz
La diputada María Esther López Callejas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, reformas que entre otras cosas, prohibirían el uso de bolsas y popotes de plástico, así como recipientes de unicel o poliestireno expandido.
img


La diputada María Esther López Callejas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, reformas que entre otras cosas, prohibirían el uso de bolsas y popotes de plástico, así como recipientes de unicel o poliestireno expandido.


Durante su intervención en la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias, la legisladora del Distrito XIII de Emiliano Zapata, subrayó que todos los días se utilizan contaminantes plásticos, sin tener mayor idea de las consecuencias negativas que pueden ocasionar.


Se pronunció por concientizar a la población sobre el uso racional de material degradable o biodegradable, para el envase, contención y movilización de los productos que adquieran en los diferentes establecimientos; y en su caso, fomentar la utilización de recipientes de materiales reutilizables.


Del mismo modo, propuso se realicen campañas en las que se fomente: “sin bolsa está bien”, “sin popotes está bien”, “sin unicel está bien”.


La iniciativa propone reformar los artículos 1, en sus fracciones XIII y XIV, 23 Bis, 23 Ter y adiciona los artículos 23 Quáter y 23 Quinquies, a la referida Ley.


De aprobarse la iniciativa, la Ley contemplaría sancionar a los establecimientos mercantiles que, para prestar sus servicios en territorio veracruzano, utilicen bolsas o popotes de plástico no reutilizables, así como recipientes de unicel.


Para la protección ambiental del Estado de Veracruz, se prohibiría la venta, dádiva y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares elaboradas con polietileno, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados.


Del mismo modo, prohibiría el uso de popotes en los restaurantes, bares, cafeterías o establecimientos comerciales similares y el empaque de alimentos y bebidas en recipientes de unicel.


La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.



Etiquetas:

   recipientes

   unicel

   popotes

   bolsas

   uso

   prohibirían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog