RECIENTES: No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz    Presenta SEV Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a mujeres y niñas    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Revelan nuevo adelanto de 'Orange is the New Black 7'    Reportan déficit de personal en recolección de basura en Xalapa    Pseudo periodistas buscan prebendas    Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    Asesinan con violencia a adolescente en Jamapa    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Rechaza delegado de Programas Integrales retraso en entrega de Becas 'Benito Juárez'    Reconoce delegado federal Manuel Huerta que en Veracruz sigue fuerte inseguridad    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    LeBron, entusiasmado con rodaje de 'Space Jam 2'    Asesinan a secretario de Asociación Ganadera de Medias Aguas    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    

Reinstalan al Magistrado Roberto Dorantes Romero

FERNANDO F. CANCELA Vie, 31 de May 2019 10:33 AM columna
Dicen los que saben que, quien anda muy contento con una sonrisa de oreja a oreja, es el experimentado Magistrado Roberto Dorantes Romero, Adscrito a la Octava Sala en Materia de Familia del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en virtud de que ganó un amparo nada más ni nada menos que al Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

Por: FERNANDO F. CANCELA

img

Dicen los que saben que, quien anda muy contento con una sonrisa de oreja a oreja, es el experimentado Magistrado Roberto Dorantes Romero, Adscrito a la Octava Sala en Materia de Familia del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en virtud de que ganó un amparo nada más ni nada menos que al Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.


En ese sentido, este Miércoles 29 de Mayo del presente año, fue reinstalado el Magistrado Dorantes Romero, debido a la aplicación de la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que obliga a los togados al retiro forzoso al cumplir 70 años de edad, tal es el caso del Magistrado Roberto Dorantes, que dentro del amparo indirecto número 402/2019 del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, se le otorgó suspensión provisional al Magistrado Roberto Dorantes Romero, Adscrito a la Octava Sala en Materia de Familia del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.


Sin duda, fue otro revés al Magistrado Presidente Álvarez Peña, donde se puede ver claramente a toda luz jurídica que actuó para sacar a los magistrados de más de setenta años, para apoderarse y tener el control total en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.


*** Denunciará SSP a la FGE por violación de secrecía en caso Reyes “N”.- Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública, presentará una denuncia penal en contra de la Fiscalía General del Estado por violar la secrecía en el caso Reyes “N”, con lo que pone en riesgo al evaluador encargado de la investigación del presunto indiciado.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aclaró que el oficio en el que dicha instancia informa que Reyes “N”, presunto delincuente, “no representa peligrosidad mayor”; fue utilizado de manera inadecuada y “a conveniencia”.

“El documento que fue solicitado a la Subdirección de Medidas Cautelares se emite como una recomendación para informar a los jueces las medidas a considerar con respecto al presunto delincuente; así como al penal que deberá ser enviado por el riesgo que conlleva, y no tomarlo como referencia para otorgar libertad a los acusados”, expuso Gutiérrez Maldonado.

La Subdirección de Medidas Cautelares no evalúa la peligrosidad de un presunto delincuente, sino el riesgo de fuga que puede generar; esto es, las medidas cautelares que deben considerarse para enviarlo al centro penitenciario.

No obstante, como en varios casos en los que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado detenciones, a los inculpados no se les realiza un debido proceso; por lo que no llegan a ser presentados ante un juez.

Aunado a ello, la Fiscalía General del Estado no informó a la Secretaría de Seguridad Pública que Reyes “N” contaba con antecedentes penales y se encontraba bajo investigación ministerial, elemento indispensable a la hora de emitir una evaluación oficial.


*** Mesas de Trabajo para la Integración de las Personas con Discapacidad.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Gobierno y el H. Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, llevarán a cabo a las 9:00 horas del Miércoles 5 de Junio del presente año, en la explanada de la misma legislatura local, las Mesas de Trabajo para la Integración de las Personas con Discapacidad.

Dichas mesas de trabajo serán en las áreas de Salud, Trabajo y Capacitación, Educación, Accesibilidad, Desarrollo y Asistencia Social, Reconocimiento de la persona ante la ley y acceso a la justicia, Participación Pública y Política, Habilitación y Rehabilitación del Deporte, la Cultura y la Recreación, Mujeres con Discapacidad y Niños y Niñas con Discapacidad.

Para mayor información, su registro lo puede hacer en: www.legisver.gob.mx/registroeventos/glm/


*** No tenía electricidad en casa, estudiaba bajo un poste de luz… y la luz llegó de Oriente.- Una noticia que es digna de republicarse, es la que fue transmitida por aristeguinoticias.com

Y es que, en días pasados, a través de redes sociales, se dio a conocer un video en el que, en medio de la oscuridad de la noche, un niño intentaba realizar su tarea escolar bajo la luz de un poste en una calle de Trujillo, Perú.

En ese sentido, las imágenes se viralizaron y llegaron hasta un hombre humanitario de nombre Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, empresario árabe del

Reino de Bahrein de 31 años que, conmovido por la situación del pequeño Víctor Martín Angulo Córdova, de 12 años, decidió localizarlo para conocerlo.

La imagen del niño peruano haciendo sus tareas bajo un farol en la calle porque no tenía electricidad en casa, conmovió al multimillonario árabe. El empresario conoció la historia a través de Internet y se propuso cambiar la vida del pequeño Víctor Martín.

Yaqoob le pidió ayuda a su amigo el abogado mexicano Gilberto Rosas Landa para localizar al niño y una vez que dieron con el paradero del menor, viajaron hasta Trujillo en donde conocieron al pequeño Víctor.

Al saber más sobre la situación del niño, el empresario árabe le ofreció construir para él y su familia una casa de dos pisos, darle un negocio a su madre y le donó a Víctor, 2 mil dólares. Por otro lado, se comprometió a hacer mejoras a la escuela “Ramiro Ñique de Moche”, en la que él estudia. Loable labor de Yaqoob.


*** Ninnella Montes de Oca Ruiz, un digno ejemplo de vida y amor al prójimo.- Desde que Ninnella nació el 31 de Enero del 2008 y hasta este Sábado 25 de Mayo del 2019, cuidó su pelo con mucho cariño y esmero pues como toda niña deseaba algún día tenerlo largo, sin embargo, Ninnella en su camino por la vida, conoció a una amiguita quien finalmente perdió la batalla contra el Cáncer a los 17 años de edad.

Esta cercanía de Ninnella con su amiga, le permitió tener conocimiento de que a los niños con Cáncer que pierden el cabello debido a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia, se les puede donar pelo a través de ciertas fundaciones para la elaboración de pelucas, situación que motivó a Ninne, a cuidar aún más su cabello para donarlo a esta noble causa.

Ninne tenía un poco de miedo al resultado del corte porque su pelo crece lento, sin embargo, pensó en las niñas con Cáncer que lo pierden todo, por lo que el Sábado 25 de Mayo decidió que ya era tiempo de donarlo, y así lo hizo, por lo que contactó a la Fundación Cariño Mío que fue el vínculo con el CECAN.

Ahora Ninne comprometida con la vida y satisfecha y feliz de apoyar, piensa en que algún día no muy lejano pueda volver a hacerlo, de hecho, ya le dijo a su mamá que cuidará su pelo otra vez hasta el cansancio, solo espera que no le tarde en crecer y poder así, ayudar a otra niña a estar feliz.

Ninne, es estudiante del quinto grado de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” localizada en el centro histórico de Xalapa e hija de Mercedes Ruiz Rivera y Julián Montes de Oca.

Dios sabe perfectamente porque Ninne tenía que cuidar su pelo con tanto esmero, porque Dios lo sabe todo. Este gran gesto humanitario de Ninnella, seguramente tendrá buenas repercusiones en la eternidad.



Etiquetas:

   romero

   dorantes

   roberto

   magistrado

   reinstalan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog