RECIENTES: 'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    

Sheinbaum va por recursos de cárteles en la Ciudad de México

López Doriga Vie, 31 de May 2019 10:34 AM nacional
Claudia Sheinbaum indicó que siempre ha habido presencia de cárteles en la Ciudad de México, pero no había violencia
img


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el apoyo de la Federación se desarrolla trabajo de inteligencia sobre las detenciones de grupos delictivos y para atacar sus recursos financieros, y acusó que se dejó crecer a los cárteles en la capital.

Expuso que se ha hecho de conocimiento público el tema de esas organizaciones delictivas que operan en la capital, “y lo más importante aquí es que algunos son de la propia ciudad y han tenido influencia en otros lados y otros que vienen acá”.

Siempre ha habido presencia de esos cárteles aquí, pero no había violencia, “el problema ahora es que se les dejó crecer mucho anteriormente, y nos toca controlar eso, nos toca entregar una ciudad segura y en eso estamos trabajando”.

Entrevistada al término de la entrega de apoyos para el mantenimiento de unidades habitacionales en la alcaldía Iztacalco, añadió que otro de los problemas es que antes declaraban que no había cárteles y se los creyeron.

“Yo creo que hubo un abandono tremendo, mucha colusión y corrupción, cuando hay corrupción en el gobierno se difunde a muchos otros lados”, sostuvo.

Agregó que se trabaja para tener una ciudad segura, con distintos esquemas, y cooperación con el Gobierno Federal, fortaleciendo la labor de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además resaltó la importancia de trabajar y no parar, porque “muchas veces en otro sexenio nada más se detenía a una parte y después crecía también la violencia, aquí lo más importante es que sea un trabajo mantenido”.

Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía General de la República trabaja sobre la investigación de los recursos de las organizaciones delictivas, y existe inteligencia nacional y apoyo de algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia.

Sobre el operativo de revisión de viviendas en Venustiano Carranza, donde se presumía que operaba un grupo delictivo con presencia en Jalisco, añadió que la Fiscalía detuvo a integrantes de esa organización, sin embargo el problema de la ciudad es que se permitió que cárteles operaran aquí.

La mandataria capitalina abundó que hasta 2012 se trabajó mucho para que la violencia no ingresara a la capital del país.



Etiquetas:

   méxico

   ciudad

   cárteles

   recursos

   sheinbaum




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog