RECIENTES: Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    

David Lynch y Geena Davis recibirán dos de los premios Oscar honorarios

La Nación Mar, 04 de Jun 2019 5:05 PM entretenimiento
Todos los años, la Academia de Cine de Hollywood entrega los Oscar honoríficos.
img


Todos los años, la Academia de Cine de Hollywood entrega los Oscar honoríficos. Este año los galardonados serán el cineasta David Lynch , el actor Wes Studi, la directora italiana Lina Wertmüller y la actriz Geena Davis , que recibirá el galardón Jean Hersholt por su labor humanitaria. Los artistas recibirán la estatuilla el próximo 27 de octubre, en una ceremonia especial.

John Bailey, presidente de la Academia, reveló el nombre de los premiados en un posteo en redes sociales, elegidos en la reunión de la junta de gobernadores celebrada el sábado. Los Oscar honorarios "reconocen a las personas que han consagrado su vida a al arte y han conseguido logros extraordinarios para la industria y más allá", señaló el comunicado de la Academia.

La actriz Geena Davis ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por Un tropiezo llamado amor, de Lawrence Kasdan (1988) y es recordada por su interpretación en Thelma & Louise (1991), por el que también fue nominada al premio de la Academia junto a su coestrella Susan Sarandon. Otros films célebres de su carrera son Un equipo muy especial, Héroe accidental, y Beetlejuice. Recibirá el premio Jean Hersholt por su trabajo con la fundación que lleva su nombre, dedicada a la lucha contra los estereotipos y el sexismo en la pantalla y las desigualdades de género en la industria audiovisual de su país.

David Lynch , cineasta, artista visual y activista, lanzó su biografía el año pasado Espacio para soñar. Director y guionista de películas como El hombre elefante, Terciopelo azul, El camino de los sueños, por las que recibió sendas nominaciones al Oscar, así como Corazón salvaje, que ganó la Palma de Oro de Cannes. Además fue el creador de la serie Twin Peaks, que tuvo su regreso en Netflix en 2017.

El actor Wes Studi será el primer actor nativo americano en recibir un Oscar. Studi participó en películas como Danza con lobos. El último de los mohicanos, Gerónimo y Avatar, "siempre comprometido con su origen cherokee y la interpretación de personajes creíbles, alejados de estereotipos".

Lina Wertmüller, por su parte, fue la primera directora no norteamericana en recibir una candidatura al Oscar (además de nominaciones en las categorías mejor película extranjera y mejor guión original) en 1975, por Pascualino Sietebellezas. Entre las películas de esta cineasta, famosa por sus anteojos blancos, que actualmente tiene 90 años, se destacan Amor y anarquía, Mimi metalúrgico herido en el honor e Insólito destino.



Etiquetas:

   premios

   oscar

   honorarios

   dos

   recibirán

   lynch

   geena

   davis

   david




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog