RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    

Macron condecora a la Selección francesa tras ganar el Mundial de Rusia

Informador Mar, 04 de Jun 2019 2:58 PM deportes
El presidente galo hace entrega este martes de la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país, a los jugadores, técnicos y dirigentes administrativos del combinado nacional
img


El presidente francés, Emmanuel Macron, condecoró este martes con la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país, a los jugadores, a los técnicos y a los dirigentes administrativos de la selección que ganó el Mundial de futbol de Rusia en 2018.

Macron, que pronunció un largo discurso de elogio desmenuzando todos los partidos que jugaron los Bleus en la fase final de Rusia hasta la final con Croacia, les aseguró que esta distinción "no os dejará nunca" pero también conlleva obligaciones.

Les dijo que en el resto de sus carreras deportivas y de sus vidas tendrán que demostrar "la parte de ejemplaridad que va con esta condecoración" y no olvidar los valores de la República. "Igual que les honra, esta legión de Honor les obliga", insistió.

El jefe del estado francés comentó extensamente la final del 15 de julio frente a Croacia (a la que derrotaron por 4-2), un día en que "el país entero estaba completamente volcado con vosotros" y que tenía "un ligero perfume del verano de 1998", cuando Francia conquistó su primer Mundial.

Calificó a Griezmann de "maestro artificiero" y recordó que la FIFA lo consideró el mejor del encuentro.

A Mbappé, "la revelación del Mundial" y segundo máximo goleador de la competición, lo comparó con Pelé y subrayó que pese a su juventud puso en evidencia su "ejemplaridad y madurez".

Del capitán, el guardameta Hugo Lloris, señaló que "varias veces supo salvar el partido con paradas decisivas" y del seleccionador, Didier Deschamps, felicitó su "filosofía de vida".

A su juicio "esa gran victoria no nació en Rusia", sino que se fraguó en los años anteriores, en un largo proceso de "reconstrucción".



Etiquetas:

   ganar

   mundial

   rusia

   tras

   francesa

   condecora

   selección

   macron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog