RECIENTES: Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    

Macron condecora a la Selección francesa tras ganar el Mundial de Rusia

Informador Mar, 04 de Jun 2019 2:58 PM deportes
El presidente galo hace entrega este martes de la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país, a los jugadores, técnicos y dirigentes administrativos del combinado nacional
img


El presidente francés, Emmanuel Macron, condecoró este martes con la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país, a los jugadores, a los técnicos y a los dirigentes administrativos de la selección que ganó el Mundial de futbol de Rusia en 2018.

Macron, que pronunció un largo discurso de elogio desmenuzando todos los partidos que jugaron los Bleus en la fase final de Rusia hasta la final con Croacia, les aseguró que esta distinción "no os dejará nunca" pero también conlleva obligaciones.

Les dijo que en el resto de sus carreras deportivas y de sus vidas tendrán que demostrar "la parte de ejemplaridad que va con esta condecoración" y no olvidar los valores de la República. "Igual que les honra, esta legión de Honor les obliga", insistió.

El jefe del estado francés comentó extensamente la final del 15 de julio frente a Croacia (a la que derrotaron por 4-2), un día en que "el país entero estaba completamente volcado con vosotros" y que tenía "un ligero perfume del verano de 1998", cuando Francia conquistó su primer Mundial.

Calificó a Griezmann de "maestro artificiero" y recordó que la FIFA lo consideró el mejor del encuentro.

A Mbappé, "la revelación del Mundial" y segundo máximo goleador de la competición, lo comparó con Pelé y subrayó que pese a su juventud puso en evidencia su "ejemplaridad y madurez".

Del capitán, el guardameta Hugo Lloris, señaló que "varias veces supo salvar el partido con paradas decisivas" y del seleccionador, Didier Deschamps, felicitó su "filosofía de vida".

A su juicio "esa gran victoria no nació en Rusia", sino que se fraguó en los años anteriores, en un largo proceso de "reconstrucción".



Etiquetas:

   ganar

   mundial

   rusia

   tras

   francesa

   condecora

   selección

   macron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reconocen menores violencia en las escuelas

    La secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINA) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, se tiene conocimiento de que al menos el 70 por ciento de los estudiantes han sido víctimas de algún tipo de violencia al interior de sus escuelas.

  • img

    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales

    Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida de manera trágica sobre la avenida Benito Juárez, perteneciente a la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales.

  • img

    VERACRUZ: Narco Se Infiltró En La Fiscalía General De Veracruz

    Lo que era un secreto a voces, paso de lo privado a lo público, el fiscal regional Ricardo Morales Carrasco, cedió a petición de sus allegados dentro del crimen organizado y ordenó dispensar la autopsia, al cadáver de Bernardo Cruz Mota

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog