RECIENTES: Ejecutan a comerciante piñero en Rodríguez Clara, Veracruz    Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad    Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec    Confirman tres reos muertos tras incendio en reclusorio de CDMX    Detienen a hombre por posesión de arma de fuego y droga en Pánuco, Veracruz    Apple lanzaría su primer iPhone Pro    Sugieren indagar a Peña Nieto y Meade por omisiones    Muere un hombre en supermercado del centro de Veracruz    Joven muere al caer de planta de reciclaje en Veracruz    Congreso de Zacatecas rechaza matrimonio igualitario    Confirman que tiene Veracruz 13 mil 702 elementos para la seguridad    Detienen a mara salvatrucha por joven asesinado en panteón de Acayucan    Indagan presunta desaparición forzada en caso de embolsados    Requerirían identificación oficial para hospedarse en hoteles    Tiroteo al poniente de Coatzacoalcos deja un detenido    Sujeto intenta robar taxi en Xalapa, Veracruz; lo detienen     Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo    Los hombres no exageran, sus gripas sí son más fuertes    Intentan extorsionar a trabajador de la SEV    Perros ponen al descubierto cadáver de mujer en Papantla, podría ser joven xalapeña    

Sale la UV del déficit con pago del Gobierno al SAT

Oliva Noticias Mar, 04 de Jun 2019 2:49 PM estatal
La Universidad Veracruzana, dejará de estar en la “lista negra” de instituciones que mantienen adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), luego de que la Secretaría de Finanzas pagará los pasivos que se arrastran desde el sexenio de Javier Duarte.
img


La Universidad Veracruzana, dejará de estar en la “lista negra” de instituciones que mantienen adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), luego de que la Secretaría de Finanzas pagará los pasivos que se arrastran desde el sexenio de Javier Duarte.

 

Lo anterior informó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, quien recordó que los pasivos rebasan los 900 millones de pesos generados por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del estado. 

 

“Ya no estaríamos en déficit, el problema de la Universidad es que nos han ingresado en un grupo de universidades en quiebra pero no es por la falta de recursos en términos presupuestales sino porque tenemos un adeudo cuyo monto va en ascenso por las multas y recargos”.

 

La rectora, dijo que espera que el pago sea lo más pronto posible, ya que la UV apoya en toda la revisión documental que existe sobre este adeudo generado durante 2016, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

 

Además, negó que los bienes de la UV corran el riesgo de ser embargados, pues dijo que es una institución de educación pública y en ese sentido el matrimonio de la Universidad no es embargable.

 

“Podrían eventualmente en términos de los recursos financieros pero no de nuestros patrimonio. No es un riesgo en la medida en que la Universidad está pagando puntualmente y el SAT lo ha reconocido y se está gestionando el pago con el Gobierno del estado”.

 

Finalmente, apuntó que la medida anunciada por el gobernador del estado no es tardía ya que explicó que desde que tomó la gubernatura comenzó con la gestión ante el SAT.



Etiquetas:

   gobierno

   pago

   déficit

   sale

   uv

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog