RECIENTES: Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Encuentran en La Merced restos humanos dentro de tina cubierta con cemento    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    

Se manifiestan estudiantes en Veracruz por falta de pago de las becas Benito Juárez

XEU Mar, 04 de Jun 2019 6:28 PM estatal
Estudiantes de 4 instituciones educativas de nivel medio superior en Veracruz, se manifestaron esta tarde para exigir el pago de la beca Benito Juárez que promueve el gobierno federal. Luego de acudir a las instalaciones de la SEDESOL en la avenida Urano para mostrar su inconformidad, decidieron realizar una marcha pacífica sobre el bulevar Ruiz Cortines y Ávila Camacho.
img

Estudiantes de 4 instituciones educativas de nivel medio superior en Veracruz, se manifestaron esta tarde para exigir el pago de la beca Benito Juárez que promueve el gobierno federal. Luego de acudir a las instalaciones de la SEDESOL en la avenida Urano para mostrar su inconformidad, decidieron realizar una marcha pacífica sobre el bulevar Ruiz Cortines y Ávila Camacho. Bloquearon los carriles con dirección sur-norte afectando el tráfico vehicular, argumentando que no fueron escuchados en las instalaciones de la secretaría. 

"Todos los de aquí somos hijos de proletariado, de obreros, de bajos recursos, algunos de aquí ya teníamos becas Prospera y al momento que fue revocado y que fue sustituido por este pero no hay solución concreta", dijo el estudiante Manuel Chelchi Jiménez. 

Finalmente los estudiantes fueron atendidos por representantes del Gobierno Federal y concluyeron la marcha en la plaza de la soberanía. 

Participaron estudiantes de la telesecundaria María Enriqueta, Rafael Ramírez, del Colegio de bachilleres Pablo Neruda y Cobaev 62, todos pertenecen a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez. 

Negaron que la manifestación tenga trasfondo político, afirmaron que solo buscan recursos para seguir estudiando. 


Etiquetas:

   becas

   benito

   juárez

   pago

   falta

   estudiantes

   veracruz

   manifiestan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Alertas internacionales no afectan la llegada de turistas: Sectur

    De acuerdo con la secretaria de Turismo en Veracruz Xóchitl Arbesú Lago, las alertas emitidas por el gobierno norteamericano para sus turistas sobre Veracruz no tendrá consecuencias negativas en el período vacacional de semana Santa.

  • img

    Asesinan a una niña durante asalto en el Higo, Veracruz

    Una niña fue asesinada de un balazo luego que unos delincuentes interceptaran a sus padres que viajaban en una motocicleta y en su intento de robarles el vehículo.

  • img

    Continúan estudio para formular propuesta de modificación a la Ley 689 del Café

    La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, encabezó la reunión con investigadores, industriales, productores y funcionarios de las dependencias del ramo, para analizar la Ley 689 para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog