RECIENTES: Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    

Se manifiestan estudiantes en Veracruz por falta de pago de las becas Benito Juárez

XEU Mar, 04 de Jun 2019 6:28 PM estatal
Estudiantes de 4 instituciones educativas de nivel medio superior en Veracruz, se manifestaron esta tarde para exigir el pago de la beca Benito Juárez que promueve el gobierno federal. Luego de acudir a las instalaciones de la SEDESOL en la avenida Urano para mostrar su inconformidad, decidieron realizar una marcha pacífica sobre el bulevar Ruiz Cortines y Ávila Camacho.
img

Estudiantes de 4 instituciones educativas de nivel medio superior en Veracruz, se manifestaron esta tarde para exigir el pago de la beca Benito Juárez que promueve el gobierno federal. Luego de acudir a las instalaciones de la SEDESOL en la avenida Urano para mostrar su inconformidad, decidieron realizar una marcha pacífica sobre el bulevar Ruiz Cortines y Ávila Camacho. Bloquearon los carriles con dirección sur-norte afectando el tráfico vehicular, argumentando que no fueron escuchados en las instalaciones de la secretaría. 

"Todos los de aquí somos hijos de proletariado, de obreros, de bajos recursos, algunos de aquí ya teníamos becas Prospera y al momento que fue revocado y que fue sustituido por este pero no hay solución concreta", dijo el estudiante Manuel Chelchi Jiménez. 

Finalmente los estudiantes fueron atendidos por representantes del Gobierno Federal y concluyeron la marcha en la plaza de la soberanía. 

Participaron estudiantes de la telesecundaria María Enriqueta, Rafael Ramírez, del Colegio de bachilleres Pablo Neruda y Cobaev 62, todos pertenecen a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez. 

Negaron que la manifestación tenga trasfondo político, afirmaron que solo buscan recursos para seguir estudiando. 


Etiquetas:

   becas

   benito

   juárez

   pago

   falta

   estudiantes

   veracruz

   manifiestan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog