RECIENTES: 'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    

Urgen constructores reactivación de obras para Veracruz

Oliva Noticias Mar, 04 de Jun 2019 4:07 PM estatal
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz Julio Enrique García Martínez, urgió que se reactiven las obras en la entidad pues han sido seis meses sin contratos estatales y federales.
img


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz Julio Enrique García Martínez, urgió que se reactiven las obras en la entidad pues han sido seis meses sin contratos estatales y federales.

 

En ese sentido, celebró que por fin las autoridades empiecen a publicar las licitaciones, mismas que apuntó servirán de mucho a los empresarios del ramo, pues la situación ya es insostenible.

 

“El próximo año esperamos que se inicien antes las licitaciones, en este año ya se van a iniciar las licitaciones, nos ha afectado muchísimo, hay gente en todo el país y en el estado que no tiene trabajo, por consecuencia no podemos dar empleo a las personas que trabajan con nosotros”.

 

El empresario, dijo que aunque no presentaron cierres, sí se disminuyó la creación de fuentes de empleos.

 

Expuso que la petición al Gobernador es que a la brevedad lance las licitaciones y además, se entreguen los contratos a empresas locales, esto, ayudará a reactivar la economía en diversas ciudades.

 

“La verdad es que necesitamos una reactivación económica, pero ya el gobierno del estado están iniciando con las licitaciones, lo que pedimos es que se pueda acelera un poquito la inversión pública”.

 

En el mismo tema, dijo que otro factor a considerar en contra es que ya empieza la temporada de lluvias que si bien no encarecen las mismas, sí generará retraso en la ejecución de las mismas.

 

Sobre el monto a invertir, apuntó que es muy bajo, pues apenas representa entre inversión estatal y federal poco más de 5 mil millones, por lo que la sugerencia es que se invierta el doble.

 

“Nosotros creemos que se tiene que duplicar el monto en inversión pública (…) es el 2.5 del PIB nosotros queremos que sea el 5 del PIB. Veracruz recibe una inversión de 5 mil millones, creemos que se debe duplicar” concluyó.



Etiquetas:

   veracruz

   obras

   reactivación

   constructores

   urgen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS: CUIDA TU SALUD DURANTE EL EMBARAZO

    El cuidado de la salud durante el embarazo es primordial, por tal motivo, el Seguro Social recomienda a las futuras mamás no faltar a sus citas con su médico familiar, para que juntos vigilen la evolución del embarazo y detecten a tiempo cualquier complicación, dijo el jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico.

  • img

    México está para ganarle a cualquiera, dice Marco Fabián

    El volante mexicano Marco Fabían, quien milita en la Bundesliga, aseguró que la selección nacional de futbol de México está “para pegarle a cualquier selección grande”.

  • img

    Justicia, lo único que piden padres de niños fallecidos en guardería ABC

    A 10 años del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, los padres de los 49 niños que perdieron la vida aún los recuerdan, y con dolor y como cada año, exigen justicia y castigo a los culpables.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog