RECIENTES: Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    

Barrancada afecta a 30 familias de Acultzingo; aplican Plan DNIII-E y Tajín

Oliva Noticias Mié, 05 de Jun 2019 12:37 PM estatal
De acuerdo con el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, resultaron afectadas por la avalancha 30 familias y 3 personas lesionadas, una de ellas con fractura de piernas, quien fue internada en el Hospital Regional de Río Blanco.
img


De acuerdo con el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, resultaron afectadas por la avalancha 30 familias y 3 personas lesionadas, una de ellas con fractura de piernas, quien fue internada en el Hospital Regional de Río Blanco. 

Hasta la colonia Juan Pablo Segundo arribaron 43 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del área de Policía Militar para aplicar el Plan DNIII-E y 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que aplican el Operativo Tajín.

Así, con palas, carretillas, azadones y demás sacan el lodo y piedras que ingresaron a las viviendas y que afectaron varios enseres domésticos entre licuadoras, lavadoras, refrigeradores y camas.

Algunas personas ya no tienen dónde dormir, los colchones están inservibles. Han pedido el apoyo del gobierno municipal y estatal para conseguirles un espacio dónde estar.

Los vecinos temen por su seguridad puesto que las lluvias no cesan y no quieren irse al albergue, están buscando dónde ser reubicados para poder estar lejos de la montaña y evitar tragedias en esta zona.

Al igual, llegó un operativo de la Secretaría de Salud, quienes con apoyo de las áreas de Epidemiología, Vectores, Cofepris, área médica, están levantando el censo para determinar las acciones.

"Estamos checando acá si hay alguna persona enferma para aplicar las medidas preventivas, estamos pidiendo que les den agua embotellada, también que tengan vida suero oral en casa y en el caso de que tengan diarrea, tomarlo, aquí estamos atendiendo", dijo la encargada del área de Epidemiología, Guadalupe Canales Velásquez.

Por su parte el presidente municipal, René Medel Carrera, señaló que la barrancada se registró en punto de las 18:30 horas de este miércoles, cuando la lluvia se registrara en la parte alta del cerro El Coyote, que incontrolablemente arrastró piedras, lodos, árboles y animales.

"Afortunadamente no hay pérdidas humanas, daños materiales sí hay, fue un fenómeno natural que afectó a la colonia Juan Pablo, afectando muchas casas, no tenemos un censo todavía, pero sí afectó a toda la colonia Juan Pablo; tenemos una persona fracturada de sus pies, las piedras le golpearon sus piernas", aseguró el presidente.

El alcalde dijo que las lluvias continuarán azotando las zonas montañosas, por lo que exigió a las autoridades del Gobierno del Estado y Federal, se realice la reubicación de estas familias para evitar desgracias en un futuro.

"Exijo que nos den esa ayuda el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, para reubicar a estas familias, pues temen que vuelva a suceder esto".

Manifestó que por el momento el Ayuntamiento se encuentra brindando comida, agua embotellada, además de que ya activaron el albergue.

Asimismo agradeció la colaboración y participación de todos los cuerpos de rescate que se encuentran brindando todo el apoyo a los afectados.



Etiquetas:

   plan

   dniii-e

   tajín

   aplican

   acultzingo

   afecta

   familias

   barrancada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog