RECIENTES: En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Invitan al Paseo de Catrinas Xalapa 2019    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de 'El Chapo'    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Van más de 6 mil casos de dengue en Veracruz; 15 defunciones    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    

Campesinos de Zongolica quemaron bosques para obtener recursos del programa "Sembrando Vida": Diputado

AVC Noticias Mié, 05 de Jun 2019 2:25 PM estatal
Campesinos de la región de Zongolica optaron por la quema intencional de al menos 400 hectáreas arboladas, para limpiar sus terrenos y obtener el pago ofrecido por el programa "Sembrando Vida".
img

Campesinos de la región de Zongolica optaron por la quema intencional de al menos  400 hectáreas arboladas, para  limpiar sus terrenos y obtener el pago ofrecido por el programa "Sembrando Vida".


Habitantes de Zongolica, Astacinga y Tezonapa, limpiaron los terrenos, obligando al derrumbe de árboles, para obtener el beneficio social que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin pensar que les llevará años recuperar los árboles que deforestaron.


El diputado local del distrito, Alexis Sánchez García, consideró que el programa del campo es lo mismo de siempre, pues no se ha planteado cómo apoyar para comercializar esos productos, o darle valor agregado a la producción, “es lo mismo de siempre, apoyar a la gente sin un plan que los lleve a buenos términos”.

 

En entrevista, el legislador de MC planteó que hubo muchos incendios en la región, algunos de ellos provocados, por la necesidad económica “la gente necesitaba tener los terrenos limpios para cobrar ese apoyo”.

 

“Parte de los requisitos que se pedían era tener el terreno libre y la gente quemaba a propósito las tierras, los cultivos y los árboles para tener el apoyo, estamos alrededor de 400 hectáreas (…) muchos de ellos fueron provocados”.



Etiquetas:

   programa

   sembrando

   vida

   diputado

   recursos

   obtener

   zongolica

   quemaron

   bosques

   campesinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Sí hay elementos para juicio político con fiscal de Veracruz: Morena

    El diputado local de Morena, León David Jiménez Reyes, aseguró que existen elementos para llevar a cabo el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y que deje el cargo.

  • img

    Protección Civil descarta generación de tsunami en costas mexicanas

    El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó la generación de un Tsunami para costas del territorio nacional tras el sismo de 7.8 grados registrado la noche del martes en Honduras.

  • img

    Cómo mejorar la vida de las personas mayores mediante robots.

    "Por el momento, no hay nada igual”. Así de rotundo se muestra el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) (España) Javier González Jimenez cuando describe el proyecto MOVECARE, del que forma parte el grupo de investigación que dirige, MAPIR, y que, durante tres años, de forma pionera, trabajará para crear una plataforma inteligente única que mejore la vida de las personas mayores mediante robots.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog