RECIENTES: ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Estrés provoca aparición de canas    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    

Comisión de la Permanente ratifica a Ricardo Ahued en Aduanas

Político.MX Mié, 05 de Jun 2019 10:39 AM nacional
Por mayoría, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó a Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
img


Por mayoría, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó a Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"El ser ratificado por esta honorable representación para mí deberá simbolizar un noble compromiso. Por una parte el que implica ante el poder Ejecutivo pero también el que tendré ante esta digna representación y que por ningún motivo habré de defraudar, ya que para ya que para el suscrito significa un altísimo honor", dijo durante la comparecencia ante diputados y senadores en la que rindió su plan de trabajo. 

Aseguró que su administración será facilitadora del comercio y combatirá el abuso y la corrupción. 

"Considero que la aduana no solamente es frontera, es comercio, recaudación, facilitación, control, seguridad, salud, progreso y es turismo para México. Hay que recordar que entre los años 80 nuestra economía era mayormente proteccionista lo que conllevó a mecanismos como la sustitución de importaciones e imitando el actor de las aduanas y actividades de control inspección y revisión. Al no tener apertura al comercio exterior se provocaba que los mexicanos tuviéramos poca gama de productos para escoger y pocos precios para comprar. Poco se importaba y mucho de lo que se fabricaba en el país no era tecnología precisamente y no era tecnología de punta", abundó. 

Ahued Bardahuil recalcó que la construcción del producto interno bruto nacional tiene más de un 65% algún componente relacionado con el comercio exterior, por lo que la aduana mexicana recauda el 70% del ingreso al valor agregado. También expuso que en 2018 las exportaciones alcanzaron 450 mil millones de dólares mientras las importaciones rebasaron los 464 mmdd. 

Ricardo Ahued prometió analizar el marco jurídico regulatorio y y dotar de fortaleza, equilibrio y seguridad al despacho aduanero del país cuando siempre a la agilización del comercio y protección a la industria nacional y el comercio establecido. 

"En caso de contar con su ratificación, asumiré la administración general de aduanas consciente de que es una de las dos administraciones generales que integran el servicio de administración tributaria, con las cuales trabajaré coordinadamente para alcanzar las metas e indicadores de manera conjunta y transversal, establecido dentro de esta institución. Lo haré bajo el liderazgo de la doctora Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria, una profesional honorable y capaz, quien merece toda mi admiración y le manifiesto que trabajaremos hombro con hombro para lograr la transformación que el pueblo de México merece y espera", remató el morenista. 



Etiquetas:

   ahued

   aduanas

   ricardo

   ratifica

   permanente

   comisión




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog