RECIENTES: Exfiscal de Veracruz desiste de denunciar a presidente del Poder Judicial de Veracruz    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    

Comisión de la Permanente ratifica a Ricardo Ahued en Aduanas

Político.MX Mié, 05 de Jun 2019 10:39 AM nacional
Por mayoría, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó a Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
img


Por mayoría, la Tercera Comisión de la Permanente ratificó a Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"El ser ratificado por esta honorable representación para mí deberá simbolizar un noble compromiso. Por una parte el que implica ante el poder Ejecutivo pero también el que tendré ante esta digna representación y que por ningún motivo habré de defraudar, ya que para ya que para el suscrito significa un altísimo honor", dijo durante la comparecencia ante diputados y senadores en la que rindió su plan de trabajo. 

Aseguró que su administración será facilitadora del comercio y combatirá el abuso y la corrupción. 

"Considero que la aduana no solamente es frontera, es comercio, recaudación, facilitación, control, seguridad, salud, progreso y es turismo para México. Hay que recordar que entre los años 80 nuestra economía era mayormente proteccionista lo que conllevó a mecanismos como la sustitución de importaciones e imitando el actor de las aduanas y actividades de control inspección y revisión. Al no tener apertura al comercio exterior se provocaba que los mexicanos tuviéramos poca gama de productos para escoger y pocos precios para comprar. Poco se importaba y mucho de lo que se fabricaba en el país no era tecnología precisamente y no era tecnología de punta", abundó. 

Ahued Bardahuil recalcó que la construcción del producto interno bruto nacional tiene más de un 65% algún componente relacionado con el comercio exterior, por lo que la aduana mexicana recauda el 70% del ingreso al valor agregado. También expuso que en 2018 las exportaciones alcanzaron 450 mil millones de dólares mientras las importaciones rebasaron los 464 mmdd. 

Ricardo Ahued prometió analizar el marco jurídico regulatorio y y dotar de fortaleza, equilibrio y seguridad al despacho aduanero del país cuando siempre a la agilización del comercio y protección a la industria nacional y el comercio establecido. 

"En caso de contar con su ratificación, asumiré la administración general de aduanas consciente de que es una de las dos administraciones generales que integran el servicio de administración tributaria, con las cuales trabajaré coordinadamente para alcanzar las metas e indicadores de manera conjunta y transversal, establecido dentro de esta institución. Lo haré bajo el liderazgo de la doctora Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria, una profesional honorable y capaz, quien merece toda mi admiración y le manifiesto que trabajaremos hombro con hombro para lograr la transformación que el pueblo de México merece y espera", remató el morenista. 



Etiquetas:

   ahued

   aduanas

   ricardo

   ratifica

   permanente

   comisión




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No me asusta López Obrador: Meade

    El aspirante a la Presidencia por el PRI dijo que puede construir una candidatura de consensos en la que, de ser designado formalmente por el partido, no descarta las alianzas.

  • img

    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos

    Fueron encontrados tres cuerpos de tres hombres ejecutados en un camino de terracería del Ejido Rincón Grande, en Coatzacoalcos, Veracruz.

  • img

    Designa Juárez Cisneros a integrantes del CEN del PRI

    El presidente del PRI nacional, René Juárez Cisneros, designó este lunes a nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a fin de fortalecer las tareas del partido y en especial, la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog