RECIENTES: Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Un sismo más en Veracruz    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    

Justicia, lo único que piden padres de niños fallecidos en guardería ABC

Notimex Mié, 05 de Jun 2019 2:18 PM
A 10 años del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, los padres de los 49 niños que perdieron la vida aún los recuerdan, y con dolor y como cada año, exigen justicia y castigo a los culpables.
img


A 10 años del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, los padres de los 49 niños que perdieron la vida aún los recuerdan, y con dolor y como cada año, exigen justicia y castigo a los culpables. 

Dos enormes pendones cuelgan en las puertas de acceso al edificio principal del IMSS, donde las banderas se encuentran a media asta. A unos metros de ahí, los familiares de los pequeños que fallecieron en esa tragedia pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención y que no se cierre la investigación.

Julio César Márquez Ortiz, padre de Yeyé, dijo que estuvieron en Palacio Nacional para solicitar una reunión con el Ejecutivo federal y castigar a los verdaderos responsables de la tragedia que enlutó a 49 familias hace una década.

Vestido con una playera blanca y con una fotografía de su hijo, indicó que esa tragedia sigue viva en las familias de cada pequeño y aún no podemos recuperarnos de la pérdida de nuestros hijos.

En el anti-monumento Acción, Memoria por los 49, se reunieron 14 padres de familia para exigir justicia. “Nosotros no olvidamos y seguiremos en pie de lucha” dijo Márquez Ortiz.

Consideró que el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, deben ser llamados a cuentas y castigados conforme a la ley.

En la concentración, una de las madres gritó el nombre de cada uno de los 49 menores fallecidos y al final, el resto de los padres remataron: "No debía morir”.

Julio César Márquez afirmó que desde ese fatídico día, cada familia ha vivido una verdadera crisis de la cual no han podido salir, incluso algunas de ellas quedaron marcadas y divididas.

En memoria de los 49, niños los padres de familia colocaron zapatos de diferentes colores frente al anti-monumento.



Etiquetas:

   fallecidos

   guardería

   niños

   padres

   único

   piden

   justicia

   abc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog