RECIENTES: Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    

Maluma: lo que me importa es lo que piensa mi familia

Milenio Mié, 05 de Jun 2019 11:43 AM entretenimiento
El cantante junto con YouTube lanza el documental ‘Lo que era, lo que soy, lo que seré’, una mirada más íntima de su vida
img


En nueve años, Maluma ha construido una carrera impresionante. De ser una propuesta más de reguetón en Colombia, logró convertirse en una de las voces que impusieron este género como la música popular por excelencia desde hace cuatro años, gracias a temas como “Borró cassette”, “El perdedor” y “Sin contrato”.

Desde ese momento, ha logrado colocar varios de sus sencillos en los primeros lugares de todo tipo de listas y recientemente grabó un dueto con Madonna, lo cual resume a la perfección su impacto en la cultura pop actual.

La controversia no le ha sido ajena, en 2015 tras el lanzamiento de “Cuatro babys” recibió duras críticas por la letra de la canción, la cual fue catalogada por muchos como machista y misógina. De cara al lanzamiento de su documental Lo que era, lo que soy, lo que seré, en el cual muestra la cercana relación que tiene con mujeres como su madre o su tía Yudi, a quien señala como la culpable de su nacimiento como cantante, Maluma habló con M2 sobre cómo enfrentó estas críticas.

“Había comentarios que pasaban y simplemente uno los escucha, pero lo que realmente me importaba es que mi mamá o mi familia no pensara eso de mí. La gente que hable lo que quiera hablar, pero si me importaba mi familia, ellos sabían que he hecho todo para sacarlos adelante y que las mujeres de mi vida son ellas y que siempre voy a hacer todo y me voy a entregar por ellas. Es normal, cuando salió ‘Cuatro babys’ sabía que iba a pasar y ha sucedido con otros artistas. Madonna es la mujer más criticada y es la Reina del pop y siempre van a pasar este tipo de situaciones”, expresó.

Eso no quiere decir que no tome en cuenta los comentarios de la gente que lo rodea, desde sus amigos hasta sus seguidores.

Para el colombiano ha sido un proceso de aprendizaje, el cual no termina y eso es justo lo que quiere reflejar en este producto audiovisual, que podrá verse de forma gratuita en YouTube como parte de la estrategia para acercar al público a los contenidos originales creados por la plataforma.

“Se aprende mucho cuando pasan este tipo de situaciones, de los comentarios, de la prensa, de tus amigos, de tus fans, es un proceso de aprendizaje y yo le agradezco a ellos por dejarme vivir tantas cosas y que realmente eso es lo que la gente va a ver en el documental, que no todo es color de rosa y que hemos aprendido a enfrentar cada una de las situaciones y mi familia ha sido cómplice y parte fundamental en mi proceso musical”, detalló el intérprete de “Corazón”.

En el documental, el cantante relata que decidió dejar el futbol por dedicarse de lleno a la música. A su ex entrenador y a su padre esta situación los tomó por sorpresa y fue aún más difícil de asimilar porque el género que había elegido es el reguetón. Más que luchar contra aquellos que atacan el género, el intérprete ha optado por trabajar duro y juntos con otros exponentes, seguir dando fuerza a los sonidos urbanos.

Si bien el documental estará disponible de forma gratuita, los usuarios Premium de YouTube tendrán acceso a una versión extendida. La plataforma ha sido esencial para la difusión de la música del colombiano, razón por la cual la eligió frente a otras opciones de contenidos.

“YouTube ha sido mi socio desde que comencé mi carrera, me ha ayudado con demasiadas herramientas para poder comunicar mi música y ahora vamos a comunicar este documental que literalmente llevo haciéndolo desde hace 8 o 9 años que comencé mi carrera porque hay mucho material inédito que yo mismo inclusive grabe con mis cámaras hace muchos años”, concluyó. 



Etiquetas:

   familia

   piensa

   importa

   maluma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inauguran exposición fotográfica 'Emiliano Zapata Salazar'

    Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Emiliano Zapata Salazar”, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame Castillo (PAN), señaló que el Caudillo del Sur debe inspirar hoy “la lucha por un país más justo, humano y solidario”.