RECIENTES: López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    

Marcharán en defensa de La Cantonal; padres acusan intimidación de municipio

Oliva Noticias Mié, 05 de Jun 2019 12:43 PM estatal
Cansados de que las autoridades educativas no los respalden, este viernes, padres de familia y maestros de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher marcharán para defender este inmueble donde estudian sus hijos,
img


Cansados de que las autoridades educativas no los respalden, este viernes, padres de familia y maestros de la escuela primaria Modelo Enrique Laubscher marcharán para defender este inmueble donde estudian sus hijos, anunció la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Viridiana Morales Cortés.

La entrevistada señaló que están siendo intimidados por personal del Ayuntamiento, mientras que la SEV les da largas, a pesar de que recibieron el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que les darían las escrituras del plantel.

Indicaron que durante la noche del lunes y madrugada del martes sólo esa parte en la que estuvieron casualmente no hubo alumbrado público, el resto de la calle sí lo tenía, por lo que consideraron ese hecho como una forma de intimidación.

“El viernes próximo a las 8 horas saldremos en una marcha pacífica para recorrer el Centro Histórico hasta llegar al palacio municipal. Ahí marcharemos los padres, maestros, ex alumnos y los ciudadanos que quieran apoyarnos para evitar que la escuela se convierta en museo”.

Agregó que no hay una respuesta concreta de las autoridades, y lo único que exigen es la escrituración “porque ya vimos que por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tenemos el apoyo porque el delegado y el jurídico estuvieron presentes cuando ultrajaron nuestra escuela, desde ahí nos damos cuenta que no tenemos el apoyo de ellos”.

Sobre los mensajes que estuvieron circulando en redes sociales advirtiendo que serían desalojados, Viridiana Morales Cortés, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, refirió que eso lo tomaron como otra forma de intimidación a fin de provocar que se fueran, lo cual no consiguieron.

Reconoció que hubo un momento en que sí temieron que se diera esa situación, pues casualmente de lado donde está la escuela Cantonal se fue la luz, pero sólo en esa parte, todo lo demás estaba normal.

“Yo creo que no se vale que nos saboteen de esa manera, si el presidente realmente quisiera apoyar a la escuela no nos haría estas acciones”.

Los inconformes señalaron que se mantendrán de guardia en la escuela y no la soltarán hasta que logren la escritura de la propiedad.