RECIENTES: Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    

Morena no aceptará recomendados de AMLO para el ORFIS

Oliva Noticias Mié, 05 de Jun 2019 1:04 PM estatal
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, dijo que no aceptarán recomendados para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización.
img


El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, dijo que no aceptarán recomendados para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización.

Luego de que se dio a conocer que a ocupar el lugar de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez llegaría una persona recomendada por Andrés Manuel López Obrador.

“Desconozco que había un recomendado de Andrés Manuel, él no lo estila, no creo que se haga, no creo, lo vamos a someter a la sesión, el Pleno es quien debe decidir”.

Sobre las aspiraciones de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez quien ya dijo que se quiere reelegir en el cargo, el legislador remarcó que aún no son los tiempos, aunque apuntó que está en su derecho pues la Ley se lo permite.

“Es muy prematuro hablar de los cambios, en especial porque no hay una convocatoria al respecto, eso será hasta septiembre. Hoy estamos concentrados en analizar la cuenta pública que nos ha llegado”.

Es de mencionarse que el artículo 89 de la Ley de Fiscalización Superior determina que para nombrar al Auditor General la Comisión formulará la convocatoria correspondiente, a efecto de recibir, durante un período de diez días hábiles contados a partir de la fecha de su publicación, las solicitudes para ocupar el cargo de Auditor General.

Concluido el plazo anterior, dentro de los tres días hábiles siguientes, la Comisión procederá a la revisión y análisis de las solicitudes, para determinar cuáles cumplen con los requisitos que señale la convocatoria. Dentro de los diez días hábiles siguientes, la Comisión entrevistará por separado a los aspirantes que cumplan con los requisitos; y con base en la evaluación de la documentación y del resultado de las entrevistas, la Comisión procederá a emitir, en el plazo de tres días hábiles, el dictamen sobre la terna que deberá presentarse al Pleno del Congreso. El proceso llevaría al menos un mes.

Sobre el perfil de quien deba ser el encargado de revisar las cuentas públicas de entes fiscalizables, apuntó que lo ideal es que sea un veracruzano, con experiencia y que no tenga nexos con partidos políticos o proyectos de esa naturaleza.



Etiquetas:

   recomendados

   aceptará

   morena

   amlo

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog