RECIENTES: Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Horóscopo del Día    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    

Por estas 10 razones te pueden doler los senos

Noticieros Televisa Mié, 05 de Jun 2019 11:58 AM entretenimiento
No falla. Los senos empiezan a molestarte, los sientes adoloridos y al día siguiente como relojito aparece tu periodo. Sin embargo, ese no es el único motivo de este molesto dolor.
img


No falla. Los senos empiezan a molestarte, los sientes adoloridos y al día siguiente como relojito aparece tu periodo. Sin embargo, ese no es el único motivo de este molesto dolor.

Existen otras razones por las que te pueden doler los senos de acuerdo a médicos expertos y estás son las 10 principales.

Lo primero que debes de saber es que hay que tomar estos dolores con calma.

La doctora Natalie Bulock, especialista en ginecología y obstetricia, señala que es muy raro que este dolor sea señal de cáncer, pero que cuando hay enrojecimiento de la piel, hinchazón y fiebre, seguro se trata de una infección, especialmente en quienes están amamantando.

Si no estás en ese grupo, estas podrían ser las razones por la que tus senos están sensibles:

1.- LLEGÓ TU PERIODO

Bueno, esto ya lo sabes, es la causa más común por el movimiento de hormonas que tiene lugar antes de que te baje, explica Andrea Martin, enfermera especializada. Por lo general se presenta en ambos senos. La alarma puede ser cuando solo duele uno de ellos, pues entonces la razón no es tu periodo menstrual.

2.- TIENES UNA REACCIÓN ALÉRGICA

Así como lo lees, especialmente en las chicas que tienen pecho grande y que no logran ventilarle bien. Es común que aparezcan hongos y alergias por debajo del seno, en la parte que cae sobre la parte superior del abdomen. Lo mejor es secar bien y cuidar que la ropa esté bien limpia, particularmente el sostén que estás usando.

3.- TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL O ANTICONCEPTIVA

Esto se da cuando las mujeres entran en tratamiento para combatir los síntomas de la menopausia. En cuanto al uso de anticonceptivos, al alterar los niveles de estrógeno y progesterona, pueden provocar cambios en el tamaño de los senos y aumento de sensibilidad.

4.- ESTÁS HACIENDO DEMASIADO EJERCICIOS

Omnia Samra Latif Estafan, médico gineco-obstetra, señala que el trabajar la parte superior del cuerpo en el gimnasio puede afectar los músculos del pecho. Para evitar esta molesta, lo mejor es usar sostenes deportivos con el soporte adecuado.

5.- TUS SENOS ESTÁN JALANDO TUS MÚSCULOS

Hablamos de los senos de gran tamaño, pues su peso jala los músculos de tal forma que genera molestias en el cuello, espalda y hombros, un motivo más para usar sostenes con soporte adicional.

6.- ESTÁS USANDO LA TALLA INCORRECTA DE SOSTÉN

¡Es más común de lo que crees! Asegúrate de medirte una vez al año para ver si hay algún cambio y de medirte todo sostén o brasier que vayas a comprar, pues muchas veces los estilos hacen que la talla se altere y no funcione como debe.

7.- CARGAS COSAS MUY PESADAS

Sí, la bolsa, la mochila, el maletín de trabajo, cargar mucho peso puede provocar dolor de pecho, y hombros, lo que puede confundirse con dolor de senos.

8.- MALA POSTURA

Así es, pasar todo el día frente a un escritorio y mal sentarte cuando ves televisión es la fórmula ideal para el desastre. Revisa tu postura, si pasas mucho tiempo estírate dos o tres veces en tu turno laboral, revisa el respaldo de tu silla. No solo to pecho, sino toda tu columna lo agradecerá.

9.- EMBARAZO

Así es, cuando tus hormonas se preparan para amamantar a un bebé pueden provocar dolor en los senos. Los expertos indican que puede darse hasta dos semanas después de que quedes embarazada, de la concepción.

10.- IMPLANTES

Los médicos señalan que si han pasado pocas semanas después de una cirugía de aumento de busto o ya tienes tiempo con ellos y de repente empiezan a doler, debes acudir con tu cirujano a la brevedad.


Etiquetas:

   doler

   senos

   pueden

   razones

   estas

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog