RECIENTES:

¿Quiénes son las favoritas para ganar el Mundial Femenil?

Milenio Mié, 05 de Jun 2019 11:28 AM deportes
Estados Unidos parte, como casi siempre, entre las principales aspirantes a la corona que actualmente les pertenece; Japón es la amenaza asiática y Europa lo pondrá difícil
img

La Copa del Mundo Femenil arranca en Francia este viernes, donde 24 países lucharán por la supremacía del balompié femenino que actualmente ostenta Estados Unidos. 

De hecho, las estadunidenses, como siempre, parten como las principales favoritas a refrendar el campeonato ante un grupo de selecciones que les pondrán las cosas muy difíciles. 

¿Quiénes son entonces las favoritas para ganar el Mundial? 

Como se mencionó, Estados Unidos parte desde el inicio como el gran rival a vencer, pues tienen tres títulos y buscarán el segundo en forma consecutiva. 

Jugadoras como las experimentadas Alex Morgan y Carli Lloyd, son estandartes de un poderoso grupo con grandes cualidades ofensivas que peleará en el sector F junto a Chile, Tailandia y Suecia. 

JAPÓN 

Las niponas son el máximo representativo del continente asiático en esta Copa del Mundo, luego de la sorpresiva eliminación de la República de Corea en los clasificatorios. 

Japón ha disputado las últimas dos Finales del Mundial Femenil, ambas, contra Estados Unidos, donde ganaron en Alemania 2011 y sucumbieron hace cuatro años en Canadá. 

Elementos como Saki Kumagai y Mana Iwabuchi guiarán a un combinado que actualmente ocupa el puesto número 7 en el ranking de FIFA. 

FRANCIA 

Las anfitrionas contarán con el impulso de su afición y el ánimo de emular lo conseguido por los varones en el Mundial de Rusia 2018. 

Ubicadas en el cuarto sitio del ranking, las francesas tienen la mesa servida para que la corona se quede en casa al final del campeonato. 

Con grandes jugadoras, cuya base pertenece a las campeonas de la Champions Femenil, Olympique de Lyon, tratarán de superar el cuarto lugar conseguido hace ocho años. 

ALEMANIA 

El combinado Alemán siempre será aspirante al título, no por nada son las segundas en palmarés por detrás de Estados Unidos. Saben que levantar el trofeo en Francia las pondría también como las máximas ganadoras. 

Junto a China, Sudáfrica y España en el mismo grupo, las germanas tratarán de darle otra cara a su país después del papelón que los hombres tuvieron en Rusia 2018. 

Las número 2 del ranking de FIFA apelarán a la calidad de Dzsenifer Marozsán, campeona de la Champions Femenil y mejor jugadora de la Liga de Francia, para tratar de levantar la copa. 

INGLATERRA 

Las inglesas parten como serias candidatas y serán más que un caballo negro en la contienda. 

Respaldadas por su tercer lugar en el ranking internacional, Inglaterra ya demostró que puede competir contra quien sea, pues se coronaron hace unos meses en la SheBelieves Cup ante el mismísimo Estados Unidos. 

Su sector no será nada sencillo, pues competirán a lado de Japón, Escocia y Argentina dentro del grupo D, donde buscarán el impulso para superar el tercer sitio conquistado hace 4 años en Canadá.


Etiquetas:

   mundial

   femenil

   ganar

   favoritas

   son

   quiénes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por su homólogo paraguayo Horacio Cartes Jara en el jardín en donde se llevó a cabo la recepción oficial, lugar en donde fueron colocadas banderas mexicanas sin el escudo nacional.

  • img

    Emiten alerta gris en Veracruz por Frente Frío No. 30

    El organismo informó que los modelos de pronóstico indican que habrá efectos de un centro de baja presión desde el norte del país aunado al frente frío y su masa polar con efectos para el viernes y sábado en el norte y oriente del país, provocando surada en Veracruz.

  • img

    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil

    Al afianzarse con el liderato general, las Rayadas enfrentarán a las rojinegras del Atlas. La escuadra tapatía sufrió una curva de rendimiento en el cierre del certamen y perdió la oportunidad de escalar puestos en la clasificación, por lo que se verán las caras ante el mejor equipo del torneo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog