RECIENTES:

Solicitará SPC declaratoria de desastre para Acultzingo

Oliva Noticias Mié, 05 de Jun 2019 3:04 PM estatal
Estudiarán condiciones de la ladera para garantizar posible reubicación
img


La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado informó que después de terminar la emergencia, se solicitará a la Secretaría de Gobernación se emita la Declaratoria de Desastre para la colonia Juan Pablo Segundo del municipio de Acultzingo.

Entrevistada a su arribo al lugar, la funcionaria estatal dijo: "tenemos plazos muy marcados, nosotros estaríamos mandando la solicitud para el caso de desastres es hasta 3 días después de cerrada la emergencia, ahorita todavía estamos atendiendo la emergencia, una vez que cerremos la emergencia tendremos tres días para hacer la solicitud de la declaratoria de desastre, por su parte las instancias federales tendrán otros cuantos días más para verificar, más o menos es en un transcurso de 15 días en lo que se hace la declaratoria de desastre".

Dijo que posteriormente se realizarán los comités de evaluación de daños en donde las diferentes instancias involucradas, ejecutoras de la obra presentarán sus dictámenes.

"Ahí nada más nosotros coordinamos, no somos ejecutoras de obra, se reúnen, evalúan los daños y hacen sus solicitudes de proyectos para que ya se vaya ejecutando en los próximos meses".

Recordó que la declaratoria de desastre la emite la Segob para que después de autorizada, se puedan acceder a diferentes fondos específicamente al Fonden.

Precisó que en el caso de Veracruz se cuenta con el seguro catastrófico que por instrucciones del gobernador del estado ya se ha contratado y que está vigente y "que en caso de que hubiera una declaratoria que nos den la corroboración y nos den la declaratoria,entraría a atender esta situación".

Señaló que con la evaluación de daños y necesidades va a permitir evaluar qué es lo que se necesita, "de manera preliminar traemos algunos insumos para poder atender las situacion de emergencia, está instalado el refugio temporal, ha venido la Jurisdicción Sanitaria, además de la Cruz Roja, Seguridad Pública y otras fuerzas de tarea a atender la situación, el Ejército también a partir del plan DNIII-E a realizar los trabajos específicos de limpieza que desde ayer empezaron y que a partir de esta visita vamos a ver de qué manera podemos apoyar de mayor forma a la población".

Informó que se cuenta con la presencia de un verificador de riesgo, para ver cuál es la situación de la ladera y también personal de Invivienda para poder atender las afectaciones de las casas.

La titular de Protección Civil del Estado exhortó a la población a que sí temen por su seguridad, que acudan a los albergues pues estos son espacios seguros en dónde podrán estar de manera temporal.



Etiquetas:

   acultzingo

   desastre

   declaratoria

   solicitará

   spc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog