RECIENTES: Brasil vuelve a la senda del triunfo    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Horóscopo del Día    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    

Ana Guevara llama 'berrinchudos' a quienes se quejan de becas

SUN Jue, 06 de Jun 2019 12:35 PM deportes
En ESPN, la directora de la Conade señala que con la reducción se han ahorrado apoyos que eran destinados a atletas que no cumplían con los estándares.
img


Un día después de que varios atletas utilizaron las redes sociales para quejarse del atraso y reducción de las becas que recibían por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la directora de este organismo, Ana Gabriela Guevara declaró que con esta acción se han ahorrado cuatro millones de pesos.


Según la dirigente del deporte mexicano, esos cuatro millones eran destinados de forma errónea a atletas que no cumplían con los estándares.

 

La ex velocista mexicana en entrevista con ESPN, señaló que el monto de las becas se volverán a definir después de los Juegos Panamericanos de Lima que inician el 26 de julio.


"Fácil estamos hablando de cerca de los siete millones de pesos (lo que se pagaba mensualmente en becas). No fueron tantas bajas (atletas), lo que disparaba la nómina eran los montos. Habían montos de cinco, 10, 12 ,14 y hasta 30 mil pesos y esto mes con mes y anualmente acumulaba una cantidad muy grande", dijo Guevara.

 

Dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.


La medida y las declaraciones de la medallista olímpica en Atenas 2004 levantaron molestia entre varios atletas a lo que Guevara señaló, "los que entienden siguen adelante y quienes no hacen su berrinche y persisten a entrar a lo mediático".



Etiquetas:

   quejan

   becas

   quienes

   berrinchudos

   guevara

   llama

   ana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog