RECIENTES: Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    

Ana Guevara llama 'berrinchudos' a quienes se quejan de becas

SUN Jue, 06 de Jun 2019 12:35 PM deportes
En ESPN, la directora de la Conade señala que con la reducción se han ahorrado apoyos que eran destinados a atletas que no cumplían con los estándares.
img


Un día después de que varios atletas utilizaron las redes sociales para quejarse del atraso y reducción de las becas que recibían por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la directora de este organismo, Ana Gabriela Guevara declaró que con esta acción se han ahorrado cuatro millones de pesos.


Según la dirigente del deporte mexicano, esos cuatro millones eran destinados de forma errónea a atletas que no cumplían con los estándares.

 

La ex velocista mexicana en entrevista con ESPN, señaló que el monto de las becas se volverán a definir después de los Juegos Panamericanos de Lima que inician el 26 de julio.


"Fácil estamos hablando de cerca de los siete millones de pesos (lo que se pagaba mensualmente en becas). No fueron tantas bajas (atletas), lo que disparaba la nómina eran los montos. Habían montos de cinco, 10, 12 ,14 y hasta 30 mil pesos y esto mes con mes y anualmente acumulaba una cantidad muy grande", dijo Guevara.

 

Dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.


La medida y las declaraciones de la medallista olímpica en Atenas 2004 levantaron molestia entre varios atletas a lo que Guevara señaló, "los que entienden siguen adelante y quienes no hacen su berrinche y persisten a entrar a lo mediático".



Etiquetas:

   quejan

   becas

   quienes

   berrinchudos

   guevara

   llama

   ana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog