RECIENTES: Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Morena insiste en legalizar la marihuana    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    

Aplicaría SEV en tecnológicos asignatura de lenguas maternas

Oliva Noticias Jue, 06 de Jun 2019 11:52 AM estatal
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que, próximamente, en los institutos tecnológicos se incluirá, como una asignatura más, la enseñanza de las lenguas originarias.
img


El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que, próximamente, en los institutos tecnológicos se incluirá, como una asignatura más, la enseñanza de las lenguas originarias.


El objetivo de esta estrategia comentó, promoverá y afianzará la identidad y cultura de Veracruz.


“Lo estamos iniciando en algunos tecnológicos; estamos viendo implementarlo en bachillerato también, a través de la Dirección General del Bachillerato, desde el Consorcio Clavijero se analiza la posibilidad de implementar la acción como una materia más del plan de estudios”.


Entrevistado aclaró que, los avances que al respecto se tienen corresponden a un proyecto piloto, únicamente en náhuatl.


“Quiere decir que se estaría viendo el inglés como una base importante para la globalización; pero la lengua madre de la región nos parece muy importante, aunque también otras lenguas. Inicialmente sabemos que el náhuatl tiene mayor representación en el país y en Veracruz”.


En tanto, Uscanga Escobar, reiteró, que en el futuro inmediato la acción se replicaría desde el bachillerato.


“La intención es construir un espacio de lenguas con el fin de que no solamente se esté dando por ejemplo el inglés como una lengua extranjera, sino también la lengua materna, creemos que nuestros estudiantes de educación superior, pero también los de media superior, de bachillerato, deben empezar a tener un contacto para tratar de llevarlos a un espacio poliglota”.


Finalmente, comentó que, dado a la globalización, de manera paralela, es indispensable reforzar las asignaturas de inglés y francés, incluso, italiano y chino.



Etiquetas:

   maternas

   lenguas

   asignatura

   tecnológicos

   aplicaría

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog