RECIENTES: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Desfila la cuarta transformación    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    

Más de 80 tortugas han sido halladas muertas en costas de Veracruz: Acuario

XEU Jue, 06 de Jun 2019 12:15 PM estatal
En el transcurso del 2019, más de 80 tortugas han sido halladas muertas en diferentes puntos de las costas veracruzanas, afirmó el responsable del programa de Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.
img


En el transcurso del 2019, más de 80 tortugas han sido halladas muertas en diferentes puntos de las costas veracruzanas, afirmó el responsable del programa de Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.


Luego del hallazgo de un quelonio en playas de Boca del Río, indicó que ahora es más visible por la población que sale a correr y hace sus reportes, además de la presencia de guardavidas y elementos de protección civil.

 

"En los campamentos como la temporada es de abril a octubre pues en esas fechas sí registran (las tortugas muertas); cuando termina la temporada ya no hay nadie en playa, por eso existe un pequeño sesgo en cuanto al número real de muertes al año".

 

A partir del 2015 se formó un grupo tortuguero que le ha dado seguimiento a los decesos; tan solo el año pasado se registraron 130 a lo largo de las playas de Veracruz.

 

El punto con mayor incidencia es la zona Veracruz-Boca del Río, porque "hay más gente caminando o corriendo, hay más conciencia y en seguida el hablan al Acuario, a periódicos o al Sistema Arrecifal".

 

De mayor a menor número de muertes, la verde, lora, carey y caguama, son las especies más afectadas.

 

Aunque no en todos los casos se han podido determinar, en la mayoría de los casos las tortugas han muerto atoradas en redes de pescadores o por consumo de plástico en el mar, puntualizó el especialista.

 

Sobre la tortuga encontrada este jueves, indicó que será personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano quien le de seguimiento.



Etiquetas:

   costas

   veracruz

   acuario

   muertas

   halladas

   tortugas

   han

   sido

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog