RECIENTES: Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    

Más de 80 tortugas han sido halladas muertas en costas de Veracruz: Acuario

XEU Jue, 06 de Jun 2019 12:15 PM estatal
En el transcurso del 2019, más de 80 tortugas han sido halladas muertas en diferentes puntos de las costas veracruzanas, afirmó el responsable del programa de Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.
img


En el transcurso del 2019, más de 80 tortugas han sido halladas muertas en diferentes puntos de las costas veracruzanas, afirmó el responsable del programa de Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.


Luego del hallazgo de un quelonio en playas de Boca del Río, indicó que ahora es más visible por la población que sale a correr y hace sus reportes, además de la presencia de guardavidas y elementos de protección civil.

 

"En los campamentos como la temporada es de abril a octubre pues en esas fechas sí registran (las tortugas muertas); cuando termina la temporada ya no hay nadie en playa, por eso existe un pequeño sesgo en cuanto al número real de muertes al año".

 

A partir del 2015 se formó un grupo tortuguero que le ha dado seguimiento a los decesos; tan solo el año pasado se registraron 130 a lo largo de las playas de Veracruz.

 

El punto con mayor incidencia es la zona Veracruz-Boca del Río, porque "hay más gente caminando o corriendo, hay más conciencia y en seguida el hablan al Acuario, a periódicos o al Sistema Arrecifal".

 

De mayor a menor número de muertes, la verde, lora, carey y caguama, son las especies más afectadas.

 

Aunque no en todos los casos se han podido determinar, en la mayoría de los casos las tortugas han muerto atoradas en redes de pescadores o por consumo de plástico en el mar, puntualizó el especialista.

 

Sobre la tortuga encontrada este jueves, indicó que será personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano quien le de seguimiento.



Etiquetas:

   costas

   veracruz

   acuario

   muertas

   halladas

   tortugas

   han

   sido

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog