RECIENTES: Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Las 10 mejores películas de Navidad    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    

Prevé Cuitláhuac García que ASF confirme desfalco en sistema de videovigilancia

XEU Jue, 06 de Jun 2019 10:38 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prevé que al revisar la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirme un “desfalco” en el Sistema Estatal de Videovigilancia.
img


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prevé que al revisar la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirme un “desfalco” en el Sistema Estatal de Videovigilancia.


“El órgano tendrá que seguir su procedimiento, la Fiscalía General de la República tendrá que seguir su procedimiento, son recursos federales que ellos fiscalizan; en algún momento la Auditoría Superior de la Federación también va a pactar, supongo, porque van a analizar la Cuenta 2018 y se van a dar cuenta de un desfalco, entonces todavía no acaba”, pues apuntó, “todavía viene la sentencia de la Auditoría Superior de la Federación”.

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que ellos ya habían advertido, “habíamos denunciado en el caso de las cámaras, pues nos las dejaron inservibles, que eso era un fraude, y el Orfis lo vino a confirmar, quiere decir que no estábamos mintiendo”.

 

Añadió que “eso era natural, el órgano es autónomo, es un brazo del Poder Legislativo para fiscalizar y supervisar que se utilicen bien los dineros públicos”.

 

García Jiménez declaró que “ya se hizo el estudio técnico serio de un órgano autónomo como lo es el Orfis, y que determinó que en efecto existe este fraude. Ellos lo ponen en los términos que ellos hacen, y no hacen más que confirmar lo que habíamos denunciado”.

 

Indicó que el problema de las cámaras “le pega a la sociedad, porque nos impide tener mayor seguridad con un sistema de videovigilancia, por eso no debe quedar sin castigo”.

 

Cuitláhuac García Jiménez agregó que su gobierno no quitará el dedo del renglón “del desfalco que dejaron las administraciones anteriores”.



Etiquetas:

   sistema

   videovigilancia

   desfalco

   confirme

   cuitláhuac

   garcía

   prevé

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog