RECIENTES: Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Horóscopo del Día    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    

Prevé Cuitláhuac García que ASF confirme desfalco en sistema de videovigilancia

XEU Jue, 06 de Jun 2019 10:38 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prevé que al revisar la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirme un “desfalco” en el Sistema Estatal de Videovigilancia.
img


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prevé que al revisar la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirme un “desfalco” en el Sistema Estatal de Videovigilancia.


“El órgano tendrá que seguir su procedimiento, la Fiscalía General de la República tendrá que seguir su procedimiento, son recursos federales que ellos fiscalizan; en algún momento la Auditoría Superior de la Federación también va a pactar, supongo, porque van a analizar la Cuenta 2018 y se van a dar cuenta de un desfalco, entonces todavía no acaba”, pues apuntó, “todavía viene la sentencia de la Auditoría Superior de la Federación”.

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que ellos ya habían advertido, “habíamos denunciado en el caso de las cámaras, pues nos las dejaron inservibles, que eso era un fraude, y el Orfis lo vino a confirmar, quiere decir que no estábamos mintiendo”.

 

Añadió que “eso era natural, el órgano es autónomo, es un brazo del Poder Legislativo para fiscalizar y supervisar que se utilicen bien los dineros públicos”.

 

García Jiménez declaró que “ya se hizo el estudio técnico serio de un órgano autónomo como lo es el Orfis, y que determinó que en efecto existe este fraude. Ellos lo ponen en los términos que ellos hacen, y no hacen más que confirmar lo que habíamos denunciado”.

 

Indicó que el problema de las cámaras “le pega a la sociedad, porque nos impide tener mayor seguridad con un sistema de videovigilancia, por eso no debe quedar sin castigo”.

 

Cuitláhuac García Jiménez agregó que su gobierno no quitará el dedo del renglón “del desfalco que dejaron las administraciones anteriores”.



Etiquetas:

   sistema

   videovigilancia

   desfalco

   confirme

   cuitláhuac

   garcía

   prevé

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog