RECIENTES: Horóscopo del Día    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    

Facebook retira sus apps de los smartphones de Huawei

Informador Vie, 07 de Jun 2019 4:48 PM entretenimiento
La plataforma anuncia que no permitirá que estas sean preinstaladas en los teléfonos, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses
img


Facebook anunció este viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones.


Estados Unidos está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, pues acusa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje. Estados Unidos no ha presentado pruebas de que ello haya sucedido.


La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.


Los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalada la app de Facebook podrán seguir usándola e incluso seguir actualizándola. Lo que no se sabe es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook.


La decisión de Facebook es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre Estados Unidos y China.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno norteamericano. El ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras "no confiables".


"Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas", expresó Facebook.


Huawei se negó a formular comentarios.


Google, fabricante del sistema operativo Android usado por Huawei, ha dicho que, si bien seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes Huawei, sus dispositivos futuros no las tendrán.


Las apps y servicios de Google incluyen su motor de búsqueda, Google Maps y Gmail, entre otras. Las futuras versiones Android tendrán solamente los servicios básicos de la empresa china.



Etiquetas:

   smartphones

   huawei

   apps

   sus

   retira

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog