RECIENTES: Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    

Facebook retira sus apps de los smartphones de Huawei

Informador Vie, 07 de Jun 2019 4:48 PM entretenimiento
La plataforma anuncia que no permitirá que estas sean preinstaladas en los teléfonos, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses
img


Facebook anunció este viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en un nuevo revés para la empresa china de telecomunicaciones.


Estados Unidos está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, pues acusa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje. Estados Unidos no ha presentado pruebas de que ello haya sucedido.


La red social precisó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.


Los propietarios de smartphones de Huawei que ya tienen instalada la app de Facebook podrán seguir usándola e incluso seguir actualizándola. Lo que no se sabe es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook.


La decisión de Facebook es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre Estados Unidos y China.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno norteamericano. El ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras "no confiables".


"Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas", expresó Facebook.


Huawei se negó a formular comentarios.


Google, fabricante del sistema operativo Android usado por Huawei, ha dicho que, si bien seguirá manteniendo sus apps en los teléfonos existentes Huawei, sus dispositivos futuros no las tendrán.


Las apps y servicios de Google incluyen su motor de búsqueda, Google Maps y Gmail, entre otras. Las futuras versiones Android tendrán solamente los servicios básicos de la empresa china.



Etiquetas:

   smartphones

   huawei

   apps

   sus

   retira

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog