RECIENTES:

Libertad de expresión debe garantizarse desde el servicio público

Oliva Noticias Vie, 07 de Jun 2019 2:21 PM estatal
Necesario que el Ejecutivo se comprometa a respetar la libertad de expresión
img


En el marco del día de la libertad de expresión que se conmemora este 7 de junio, el Grupo Legislativo del PAN hizo un llamado para que desde el servicio público se respete la diferencia de opiniones y se garantice el trato respetuoso a periodistas veracruzanos.


El Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández Hernández, lamentó que desde hace siete meses que inició la actual administración estatal, los periodistas veracruzanos y las voces críticas de la sociedad, reciban mensajes de mofa y amenazas por cuestionar y señalar las anomalías del Ejecutivo, o cuestionar su decisión.


En ese sentido, indicó que este día debe realizarse una reflexión de la importancia del respeto a la libertad de expresión y del trabajo de los periodistas, pues son ellos parte fundamental de la democracia.


Por eso resulta alarmante la similitud que tienen las expresiones vertidas por el Ejecutivo y sus Secretarios de Despacho, con las agresiones que vivió la prensa durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, y que se tradujo en 17 periodistas asesinados, otras más desparecidos, y muchos exiliados.


Recordó que en el sexenio duartista las expresiones fueron: “pinches medios”, “pórtense bien”; mientras hoy se les dice desde el Gobierno del Estado, “ningún chile les embona” “vamos a saber quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo”, e incluso el mismo titular del Ejecutivo se burla de los cuestionamientos de la prensa diciendo “uy que grave”.


El GLPAN indicó que continuará trabajando en beneficio de Veracruz, con legalidad y transparencia, bajo el entendimiento absoluto de que no existe democracia sin el papel fundamental de los medios de comunicación.


“Ese pasado obscuro que en aquellos años se gestó con complicidades y corrupción, no puede repetirse nunca más. No lo permitiremos. Hoy es necesario evocar a la memoria, aferrarnos a ella, comprender que del pasado se aprende, no se repiten los errores” señaló el coordinador de la bancada.


Sergio Hernández reiteró su respeto al trabajo de los periodistas veracruzanos, como principales exponentes de la libertad de expresión, y su solidaridad con toda la ciudadanía veracruzana que a pesar de la hostilidad de algunos servidores públicos del Ejecutivo, continúan defendiendo la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la democracia, y la verdad como garante de democracia y libertad.



Etiquetas:

   servicio

   público

   desde

   garantizarse

   expresión

   debe

   libertad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog