RECIENTES: Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Muere joven en volcadura en carretera de Jamapa    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Asalto a hielera provoca enfrentamiento en Córdoba    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Se suma SEV a la construcción de una nueva política educativa en Veracruz    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Pide Rodrigo García al Gobernador presentar denuncias por nexos de familias con el narco    FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano    Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    

Desde tiendas escolares se han fugado a la SEV alrededor de 109 millones de pesos

Oliva Noticias Lun, 10 de Jun 2019 5:24 PM estatal
Por presuntos malos manejos financieros en las tiendas escolares, la Secretaría de Educación ha cancelado, temporalmente, las convocatorias para el otorgamiento de concesiones en algunos de sus subsistemas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
img


Por presuntos malos manejos financieros en las tiendas escolares, la Secretaría de Educación ha cancelado, temporalmente, las convocatorias para el otorgamiento de concesiones en algunos de sus subsistemas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

En conferencia de prensa informó que se desconoce la contabilidad de los ingresos que generan mil 193 tiendas escolares de las mil 796 que se tiene registradas.

 

Al respecto, abundó, que los recursos que no han sido transparentados ascienden a los 109 millones 243 mil pesos.

 

Y aseveró que el 80 por ciento de los recursos de la concesión es administrado por directores; el 20 por ciento restante es competencia de los jefes de sector, supervisores y jefes de enseñanza.

 

“Hemos observado que, dentro de 2 mil 796 tiendas escolares, solo se conoce el manejo de las tiendas escolares en 860 planteles; mil 963 operan con discrecionalidad, no se tiene informes ni transparencia de este, ya que son administrados por directores”.

 

Escobar García, enfatizó, que la cancelación de las convocatorias se lleva a cabo como una medida de orden ya que esto se traduce en el fomento al rezago educativo, lo cual no habrá de tolerarse.

 

Indicó que desde las cooperativas escolares se obtienen fondos para la inversión de obras de infraestructura, sin embargo, con los malos manejos no se no observan las utilidades.

 

De tal forma, señaló, que se procederá conforme a derecho para que se apliquen las sanciones correspondientes.

 

Enfatizó que para el próximo ciclo escolar se pondrá puntual atención para evitar que la SEV siga siendo la “caja chica” de quienes manejan los dineros.

 

“Se dará inicio a una investigación; se procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables. Esto ha ocurrido en secundarias generales, técnicas, telesecundaria, así como en las de media superior, por lo que se determinó suspender los procesos de concesión en este momento; toda convocatoria queda suspendida en estos niveles”.



Etiquetas:

   0

   millones

   pesos

   alrededor

   fugado

   tiendas

   escolares

   han

   desde

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog