RECIENTES: Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    

Inicia CFE ‘adiós a tu deuda’ en 17 municipios de Tabasco

excélsior Lun, 10 de Jun 2019 5:35 PM nacional
Para quienes tienen adeudos, comentó que el ‘borrón y cuenta nueva’ es a partir de hoy; se les aplicará tarifa 1F
img


La recepción de documentos para usuarios con adeudos históricos inició hoy en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los 17 municipios de Tabasco y, de esta manera, hacer efectivo el acuerdo "Adiós a tu deuda", a partir de la firma de un nuevo contrato.

 

La entrada en vigor del convenio entre la CFE y el gobierno del estado se pospuso una semana, luego que el pasado 3 de junio por una falla en el sistema, de acuerdo a autoridades estatales, no pudo arrancar.

 

En las afueras de las oficinas de Ignacio Allende y Pedro C. Colorado, en Villahermosa, se observaba una fila de usuarios con sus documentos solicitados, aunque luego de ser atendida, Carmen Campos señaló que no pudo concretar el trámite, porque le dijeron que debía pagar un finiquito y no llevaba dinero, sólo los documentos solicitados.

 

De acuerdo al gobernador Adán Augusto López Hernández, habrá unas 70 cajas de atención en las oficinas de la CFE y, en próximos días, se pondrán a disposición módulos itinerantes a cargo de la empresa.

 

En entrevista, comentó que para quienes estaban al corriente de sus pagos, desde el 1 de junio entró en vigor la tarifa 1F, y es la que se reflejará en sus facturas de consumo que les lleguen a partir de esa fecha.

 

En el caso de quienes tienen adeudos, comentó que el “borrón y cuenta nueva” es a partir de hoy, pero tendrán que pagar lo que hayan consumido desde el inicio de junio con la anterior tarifa hasta el momento en que firmen su nuevo contrato y, a partir de allí, ya se les aplicará la nueva tarifa 1F.

 

Será el personal de la CFE el encargado de operar que haya eficiencia en los trabajos derivados del convenio con la empresa, puntualizó.

 

El pasado 14 de mayo, el mandatario anunció el contenido del acuerdo para cancelar alrededor de 11 mil millones de pesos de deuda histórica, que se remonta desde 1995 mediante la llamada “resistencia civil”, a fin de regularizar a los usuarios y todos comiencen a pagar sus consumos.



Etiquetas:

   tabasco

   municipios

   deuda’

   ‘adiós

   inicia

   cfe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog