RECIENTES: Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    

La NASA abre la Estación Espacial para el turismo

Informador Lun, 10 de Jun 2019 10:02 AM entretenimiento
La agencia espacial busca recaudar ingresos para proyectos en la Luna
img

La NASA anunció que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI) un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales, lo que incluirá estancias de hasta 30 días para astronautas del sector privado.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”, anunció en Nueva York Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense.

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Las misiones durarán hasta 30 días. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrán cada año alojarse en la estación, pero sin hacer salidas al vacío espacial.

Solo dos compañías, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner, elegirán a los “astronautas privados”, como los denomina la NASA, y los llevarán hasta la estación.

La agencia espacial precisó que un boleto ida y vuelta costará unos 50 millones de dólares y que el alojamiento en la estación orbital costará unos 35 mil dólares la noche. La estadía máxima permitida para el turismo será de unos 30 días. 

Además de los viajes de turismo, la NASA también abrirá partes de la estación propiedad de Estados Unidos (EU) a empresas privadas para realizar “actividades comerciales y de marketing”. 

Actualmente hay más de 50 compañías que llevan a cabo investigación comercial y desarrollo sobre la estación especial a través del Laboratorio Nacional de EU de la EEI y, según la NASA, los resultados son prometedores. 

La agencia espacial quiere liberar carga financiera para centrarse en la misión Artemisa, con la que la agencia pretende volver a la Luna en 2024, y, sobre todo, en su idea de enviar a los primeros humanos a Marte, quizá la década próxima. 

Pero la rentabilidad de las actividades comerciales en la órbita de la Tierra está por demostrarse, debido al costo del transporte, que sigue siendo muy alto.


Etiquetas:

   turismo

   espacial

   estación

   abre

   nasa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog