RECIENTES: Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    

La NASA abre la Estación Espacial para el turismo

Informador Lun, 10 de Jun 2019 10:02 AM entretenimiento
La agencia espacial busca recaudar ingresos para proyectos en la Luna
img

La NASA anunció que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI) un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales, lo que incluirá estancias de hasta 30 días para astronautas del sector privado.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”, anunció en Nueva York Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense.

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Las misiones durarán hasta 30 días. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrán cada año alojarse en la estación, pero sin hacer salidas al vacío espacial.

Solo dos compañías, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner, elegirán a los “astronautas privados”, como los denomina la NASA, y los llevarán hasta la estación.

La agencia espacial precisó que un boleto ida y vuelta costará unos 50 millones de dólares y que el alojamiento en la estación orbital costará unos 35 mil dólares la noche. La estadía máxima permitida para el turismo será de unos 30 días. 

Además de los viajes de turismo, la NASA también abrirá partes de la estación propiedad de Estados Unidos (EU) a empresas privadas para realizar “actividades comerciales y de marketing”. 

Actualmente hay más de 50 compañías que llevan a cabo investigación comercial y desarrollo sobre la estación especial a través del Laboratorio Nacional de EU de la EEI y, según la NASA, los resultados son prometedores. 

La agencia espacial quiere liberar carga financiera para centrarse en la misión Artemisa, con la que la agencia pretende volver a la Luna en 2024, y, sobre todo, en su idea de enviar a los primeros humanos a Marte, quizá la década próxima. 

Pero la rentabilidad de las actividades comerciales en la órbita de la Tierra está por demostrarse, debido al costo del transporte, que sigue siendo muy alto.


Etiquetas:

   turismo

   espacial

   estación

   abre

   nasa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog